HomofobiaNoticias

Nueva agresión homófoba en San Cristobal de la Laguna (Tenerife)

"Si les digo que acabo de ser víctima de una agresión homófoba como se quedan? XD" expresaba la víctima en Twitter tras ser atacado

El pasado sábado por la noche, a las afueras del Pub Luz Oscura, en el municipio de San Cristóbal de la Laguna (Tenerife), volvía a producirse una agresión homófoba. Una pareja gay se estaba besando, apoyados sobre un coche. Fue entonces cuando el dueño del coche y sus acompañantes, según cuenta una de las víctimas, les insultaron y seguidamente, comenzaron a agredirles físicamente.

La víctima, que ha denunciado los hechos a través de las redes sociales, concretamente por Twitter, asegura que mucha gente, entre ellos sus amigos, intervinieron para defenderlos. Pero, a pesar de ello no tendrán testigos que puedan afirmar que se trata de una agresión homófoba en el juicio, ya que, solo uno de los agresores gritó de lejos «putos maricones» y a continuación todo fueron ‘hostias‘.

Afortunadamente, los chicos no presentan lesiones físicas graves. Uno de ellos ha expresado su indignación y tristeza por haber sido víctima de la homofobia en las redes sociales: «Si les digo que acabo de ser víctima de una agresión homófoba como se quedan?«. 

Por su parte, el dueño del local anteriormente mencionado, Luz Oscura, ha aclarado a Togayther que el portero del pub no percibió ningún incidente en la puerta del bar, o, al menos no ocurrió mientras este estaba abierto. Y aclara «Probablemente, ocurriera cerca, pero no a las puertas del bar». Asimismo, el propietario del Luz Oscura dice: «No sólo condenamos este tipo de agresiones, sino que nuestro pub, de naturaleza rockera, es Gay Friendly, plural y muy respetuoso con todos los colectivos. De hecho, en nuestros 15 años de historia, no sólo nos visitan clientes y amigos de diferentes orientaciones sexuales, sino que muchos de nuestros empleados han sido homosexuales o bisexuales. Deseamos reiterar que repudiamos todo tipo de agresiones y, por supuesto, las de violencia homófoba.«

No podemos seguir así, siendo victimas del odio y de la ignorancia de personas que se niegan a respetar. Tenemos que seguir denunciando, manifestándonos e intentando que cada día la justicia española vaya tomando mayor peso en estos actos homófobos.

Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X