
La pasada madrugada del 14 de febrero en el barrio limeño de Miraflores (Perú), un vecino homosexual fue brutalmente agredido sin motivo alguno. Li Gonzales Enrique Alberto, víctima de dicha agresión confiesa que el presunto autor, Juan Carlos Marchena Iparraguirre, le gritaba “deberías morir” y “te voy a matar” justo al salir de la discoteca, tal y como informa el agredido en su cuenta de Facebook.
La víctima, que finalmente fue brutalmente agredida, denunció a través de las redes sociales su rabia tras ser tratado de manera diferente por pertenecer al colectivo, ya que la policía no actúo ante este caso.
Y es que por desgracia, en febrero de 2020, en Perú el colectivo LGTB+ no está protegido por ninguna ley. Perú es el país latinoamericano que tiene peor calificación en el Gay Travel Index 2016, que se encarga de clasificar a los países según su afinidad hacia las personas LGBTI.
Por tanto, la ciudadanía demanda la promulgación de la ley de identidad de género, la implementación de una educación sexual y con enfoque de género, libres de homofobia y transfobia.
Por todo ello, y por el poco respaldo por parte de las leyes, los colectivos LGTB+ y ONGs de Perú ya se han organizado para pedir justicia sobre el caso.