Homofobia

Nueva agresión homófoba en la Puerta del Sol de Madrid

10 hombres extranjeros les asaltaron mientras paseaban tranquilamente a las dos de la mañana por la Puerta del Sol de Madrid.

Siguen sucediéndose nuevos episodios de homofobia en toda España. En esta ocasión en la misma plaza de la Puerta del Sol de la capital de España.

Se nos ponen los pelos de punta y nos recorre un sentimiento de impotencia y tristeza al intentar contaros cómo sucedió este ataque homófobo.

Según informan desde el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia, F.P. y su pareja iban caminando tranquilamente por la Puerta del Sol abrazados compartiendo un paraguas cuando recibieron un empujón.

Al intentar responderles, y saber por qué habían recibido esa agresión, el grupo de 10 /15 personas se volvieron para golperarles y burlarse de ellos. Entre las agresiones que recibieron en este tiempo, es importante destacar la patada que recibió F.P que lo hizo incluso caer al suelo.

Lo peor, es que no pudieron hacer nada para cogerlos ya que salieron corriendo. Como cobardes que son.

La Asociación Arcópoli se ha puesto en contacto con ellos,y les han informado que uno de los chicos ha tenido que ir a un centro de salud para que le curaran los hematomas que les habían producido.

Destacar que F.P. ha puesto una denuncia en la Policía Municipal (Unidad de Gestión de la Diversidad), acompañado de personal del Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia.

Desde el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia han puesto en conocimiento de Policía Nacional, del concejal de Distrito Centro y de la Fiscalía de Delitos de Odio de la Comunidad de Madrid el caso para poder profundizar en los delitos de odio al colectivo LGTB.

Es el ataque número 186 que tenemos registrado en el Observatorio en la Comunidad de Madrid en lo que va de año.

 

Yago Blando, Coordinador de Arcópoli, ha declarado que ”las agresiones al colectivo LGTB siguen produciéndose con total impunidad en la ciudad de Madrid. En los últimos días hemos tenido conocimiento de 3 denuncias por homofobia. La respuesta de las instituciones ha de ser contundente y transmitir el mensaje de Tolerancia cero ante la mínima agresión”.

Da igual si son españoles o extranjeros los que nos agreden. Lo más triste es que los agreesores salen libres como si tal cosa tras las agresiones homófobas realizadas. Necesitamos una ley estatal ya, que condene claramente y de manera fulminante estas agresiones físicas y psicológicas.

Los agresores no deben quedar impunes. Recordamos que casi 50 jóvenes LGBTI se suicidan en España cada año. Y esto no son datos, es una realidad, que ningún gobierno deben olvidar.

Nuestro más sincero apoyo a los agredidos. Y os animamos a denunciar SIEMPRE cualquier agresion homófoba que sufráis.

Etiquetas

Manuel Sanchez

Viviendo cada día, evolucionando como persona. La música, el teatro, la lectura y los viajes forman parte de mi. Encantado en Togayther

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
X