
Los hechos ocurridos en la pasada madrugada del domingo 13 de febrero corresponden a una nueva agresión homófoba en Jerez. Según declaraciones de la persona afectada, Lola, todo habría ocurrido a la salida de una discoteca, los agresores iban en furgoneta.
Tras su salida a la 7h de la discoteca Pandora de Jerez, en la calle Zaragoza apareció una furgoneta blanca Citröen de tipo Berlingo, según testigos oculares que han aportado fotografías a la investigación. Era conducida por dos hombres, y al ver a Lola uno de ellos, con el cristal del automóvil bajado le escupió encima sin razón aparente.
La víctima se quejó por lo que uno de los hombres había hecho, uno de ellos se bajó de la furgoneta y le propinó una bofetada en la cara. El móvil de la víctima salió despedido por la agresión, y ante el miedo de una agresión mayor, decidió refugiarse en la discoteca Pandora que en todo momento le ofrecieron apoyo y seguridad.
Con el rostro visiblemente herido y acompañada por otras personas, fue al ambulatorio para dar parte de la lesión. Más tarde la víctima se dirigió a la comisaría de la Policía Nacional para denunciar los hechos, a su salida de la discoteca los agresores habían desaparecido.
Ya es la segunda
Desde JereLesGay han querido dejar claro su rotundo rechazo a esta nueva agresión que ha conmocionado Jerez. Se trata de un segundo ataque en muy poco tiempo y en el mismo entorno. Jerez se trata de un entorno en contra de la discriminación y marginación hacia personas que pertenecen al colectivo LGTBIQAP+. Un suceso que no se puede tolerar y debe ser castigado.
Se pide conciencia ante este tipo de situaciones tan arcaicas que deberían ser tomadas por las administraciones competentes para poner remedio y que no ocurran. Estos hechos atentan contra la integridad no solo de la víctima, sino del todo el colectivo, no han tocado a Lola, nos han tocado a todes, estamos contigo.
Ante esta agresión y el aumento de las incidencias por delitos de odio van en contra de la libertad y diversidad que expresan las víctimas. No puede quedar impune ni quedarse en una protesta, debe haber cambios, actuar con urgencia.
El cambio debe proponerse desde los centros neurálgicos de las administraciones y erradicar los discursos de odio, ser tajantes. Además, mostrar modelos diversos en todos los ámbitos, incentivar la educación sobre la comunidad LGTB+, en definitiva, acabar con estas actitudes dañinas para el progreso de la sociedad que tienen el objetivo de acallar a la diversidad.
También, pedir a la Policía Nacional una mayor presencia y rapidez de actuación en la zona. Deben asegurarse si todo se encuentra correcto, de manera que Jerez y el resto de ciudades no vuelvan a ser testigos de tal muestra de involución e incomprensión.
Las calles deben ser lugares seguros en los que no se camine con miedo o temas por tu vida. Enviamos desde Togayther todo nuestro apoyo, empatía y solidaridad a Lola, la persona agredida, estamos contigo.