Homofobia

Nueva agresión homófoba en el metro de Barcelona

Un joven ha sido agredido por seis personas en el metro de Barcelona por "ser demasiado gay"

La Guardia Urbana ha detenido a dos personas por agredir a un joven homosexual en el metro de Barcelona el pasado miércoles por la noche. La agresión tuvo lugar en la estación de Metro de plaza Espanya en la madrugada del miércoles al jueves. 

Según publicó en las redes sociales un conocido del agredido, éste fue golpeado por cuatro hombres y dos mujeres por ser «demasiado gay», y asegura que tiene marcas de esposas en las muñecas porque dos eran vigilantes de seguridad.

Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para esclarecer los lamentables hechos sucedidos. En ella, está colaborando Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), que a su vez ha abierto una «información interna sobre la posible participación de personal de seguridad fuera de servicio». 

El Observatori contra l’Homofòbia (OCH) no ha podido contactar todavía con la víctima, pero ha abierto una actuación de oficio sobre la agresión –en comunicación con el Ayuntamiento de Barcelona–, tras la que el joven recibió atención médica. Fuentes del OCH han lamentado la agresión y han añadido que, en caso de que se confirme que dos agresores eran vigilantes de seguridad, esto avala más que nunca su petición de que «hace falta una mayor formación» en todos los ámbitos, y son necesarios protocolos sobre la agresión.

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni (PSC), ha expresado en su cuenta de Twitter su «condena» de estos hechos y de «cualquier muestra de homofobia y violencia. «Barcelona -ha añadido- es abierta, plural y tolerante. Ninguna actitud de odio y discriminación tendrá nunca cabida en la ciudad«.

Fuente
Público
Etiquetas

Marcos del Toro

"Lo normal para una araña, es un caos para la mosca". Luchando, creciendo y aprendiendo cada día.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X