SOMOS COMUNIDAD
Homofobia

Nueva agresión homófoba, ahora en Córdoba

La pareja de adolescentes sufrió los insultos y la agresión de un individuo que ya ha sido detenido.

Los dos chicos de 17 y 18 años que paseaban tranquilamente por la zona de Mirallbaida fueron insultados primero, por un individuo que se encontraba por la zona que les gritó “enfermos”. La pareja trató de alejarse del sitio pero entonces fueron atacados por el mismo individuo, quien tiró al suelo a uno de los chicos.

Los chicos no dudaron y siendo conscientes de sus derechos denunciaron la agresión a la Policía quien detuvo al presunto agresor por un delito de odio.

agresión homofóbica córdoba

Los hechos ocurrieron a mediados de la semana pasada y el presunto agresor ya ha sido puesto en libertad con cargos.

Aunque la policía identificó desde el primer momento el delito como uno de odio, la Fiscalía no lo tuvo tan claro por no haber muchos datos acerca de esta nueva agresión.

Recordemos que en España no existe una Ley Integral a nivel estatal contra la homofobia y que estos delitos los gestionan las Comunidades Autónomas, siendo en cada una de ellas distinta la ley. En Andalucía la Ley integral para la no discriminación no contempla un régimen sancionador, por lo que el Parlamento andaluz tuvo que aprobar un sistema de multas para estos casos.

La Comunidad Autónoma con la Ley antihomofobia más completa es Cataluña en la que destaca el régimen sancionador.

Ya os contamos en otra ocasión que existe en España la necesidad de crear una Ley a nivel estatal e integral que regule y garantice los derechos LGTBI y que sancione los delitos cometidos contra nuestra comunidad.

agresión homofóbica córdoba

En esta línea, Izquierda Unida ya propuso la creación de una Ley de estas características en el Congreso para poder hacer frente a las agresiones de forma contundente pero por el momento no hemos vuelto a tener noticias de esta proposición.

Raúl García

Amante de la música, los libros y la moda. Luchando por la igualdad en todos los ámbitos que nos rodean.

Artículos Relacionados

Podría interesarte
Cerrar
Botón volver arriba
X