
La semana pasada, un chico denunció la agresión homófoba sufrida en una hamburguesería de Barcelona. Ahora, dos chicas han denunciado los hechos sufridos el pasado sábado en el Metro de Barcelona. La pareja se encontraba dándose un beso dentro de un vagón de la Línea 2, cuando una mujer comenzó a insultarlas.
La agresora recriminaba a Carla y a su pareja que no tenían «respeto con las personas que no querían ver eso». La situación comenzaba a ponerse muy tensa, ya que los insultos subían de tono, y la agresora amenazaba con quitarle el móvil a una de las víctimas para que dejara de grabarla.
«Los insultos y las amenazas continuaron durante diez minutos. En medio de un vagón lleno de gente. Nadie movió un dedo. Es muy fácil ponerse una chapita del día del orgullo, pero las personas lgtbqia+ seguimos sufriendo violencia diaria por la convivencia con este tipo de agresiones» explicaba Carla a través de una serie de tweets.
Dimecres a la tarda la meva parella i jo vam patir una agressió lesbòfoba a la L2 del metro. Una dona ens va insultar i agredir per fer-nos un petó. @OCL_H @BarcelonaLGTBI @tv3cat @CCMA_cat @Toni_Cruanyes @mossos @JovesLambdaBcn @caladona @bcn_ajuntament @TMB_Barcelona pic.twitter.com/cRl80ra5or
— Carla Gallén ? (@carlunsky) 6 de julio de 2019
En el vídeo observamos que la agresora busca apoyos de los que por allí pasan, pero no recibe ninguno. También se puede observar que nadie defiende a la pareja, excepto una anciana musulmana que impidió que la agresora agarrara el móvil que la grababa con un manotazo, y que le comenta a la agresora que «cada uno es libre de hacer lo que quiera».
Carla y su pareja han denunciado los hechos no solo en redes sociales, sino que también lo han hecho por la vía legal, ya que han presentado la denuncia ante los Mossos d’Esquadra y al Observatorio Contra la Homofobia.