Homofobia

Nueva agresión homófoba, ahora en Zigoitia en el País Vasco

Durante la madrugada del 4 al 5 de agosto, varios individuos provocaron daños en los vehículos aparcados en una zona de cruising de Zigoitia y tiraron piedras a las personas que se encontraban allí.

Seguimos lamentando nuevas agresiones homófoba en nuestro país. Tras la sufrida hace pocas horas en Fuenlabrada en Madrid al grito de escoria, ahora el odio ha llagado a la localidad alavesa de Zigoitia.

Según la denuncia de la Asociación Lumagorri, la madrugada del 4 al 5 de agosto, unos individuos acudieron en coche a un espacio de cruising de esta zona y “tras provocar desperfectos en los vehículos aparcados, gritaron, increparon y tiraron piedras a las personas que allí se encontraban”.

Lumagorri ha hecho un llamamiento a las personas que fueron testigos de la agresión, así como a quienes sufrieron algún daño, aponerse en contacto con este colectivo a través del teléfono 633 30 96 53 para recabar información.

Este colectivo lleva varios días difundiendo este teléfono a través de carteles y otros soportes instalados en los lugares de mayor concurrencia de personas de Vitoria-Gasteiz.

Lumagorri ha anunciado que apoyará a todas las personas que sean objeto de alguna agresión, sea de la índole que sea, por razón de orientación sexual o identidad de género.

Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X