Homofobia

No pueden adoptar porque son gays

Esto es lo que le dijeron a José María y José Luis, un matrimonio gay que quería adoptar a un niño español, pero los evaluaron no aptos por el bien del menor.

José María es maestro y psicopedagogo y José Luis empresario, una pareja homosexual de Córdoba que tras 18 años juntos decidieron adoptar a un niño para formar una familia feliz. Tras cuatro años de espera, por fin los llamaron para ser evaluados por el Grupo Eulen, empresa subcontratada para evaluar a las familias adoptantes y que depende de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.

Un largo y duro proceso cuyo informe final destacaba la idoneidad como pareja estable, consolidada y con recursos suficientes para ser aptos como padres. Todo perfecto, pero fueron rechazados porque «quieren adoptar por prestigio social, no tienen conciencia adoptiva o porque, como maestro, profesionalizaría la educación del menor» El informe concluye con que serían «incapaces de ayudar al niño a hacer frente a reacciones homofóbicas de terceros«. Como si el resto de padres heterosexuales, sí supieran tratar perfectamente los casos de bullying o acoso escolar.

Un segundo informe les hacen aptos como cuidadores pero no como padres, es decir, son totalmente aptos para cuidarlos pero no pueden llamarlo hijo.

Por todo ello, pedimos a las Administraciones que hagan su trabajo y controlen estos procesos tan delicados porque pensar que un niño va a tener más problemas por tener una familia homoparental no ayuda a la integración en la sociedad. Esto nunca debe ser un motivo para denegar una adopción.

Etiquetas

Emilio Cuerva

Ojalá llegue pronto el día en que nadie se crea mejor que nadie, seríamos todos más felices. #StopLGTBIfobia

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
X