
A veces tenemos que dejar a nuestrxs hijxs con una niñera y en muchas ocasiones, la persona en la que confiamos el cuidado de nuestrxs pequeñxs puede llevar a cabo acciones poco adecuadas. Uno de estos casos es la de la niñera que subió un video a la red social TikTok en la que golpeaba al niño del que cuidaba, Brandon, por «bailar como un gay».
El video se ha hecho viral en Twitter y en Instagram. En él podemos ver al pequeño Brandon y su hermana bailando al ritmo de la música. Pero, en mitad de la grabación, el niño recibe una bofetada de su niñera, que lo reprende: «¡No hagas eso! ¿Qué carajos te pasa? Puto maricón». La reacción del pequeño es de sorpresa, mientras que al final del video, vemos como se pone la mano en la cara, lugar donde le han golpeado.
I’m crying pic.twitter.com/bhAR5mb64q
— YLOVENCHY🇭🇹 (@ylo_gang_) May 8, 2020
Parece mentira que a día de hoy aún haya personas sin escrúpulos que peguen a niños y niñas de esa manera. Además, podemos comprobar que la niñera, a pesar de no tener empatía ninguna, es una completa ignorante. Y lo es porque no es consciente de las secuelas que esos gestos pueden tener en el niño cuando sea adulto, sea o no homosexual. Las consecuencias de este tipo de gestos pueden traducirse en un rechazo a sí mismo, en una baja autoestima y en desarrollar homofobia interiorizada, en el caso de que el niño fuera homosexual. Y si no lo fuera, la enseñanza que esta señora está inculcándole al pequeño es que «lo gay es malo». Aunque, aún no sabemos qué significa «bailar como un gay». ¡No sabía que bailábamos de forma diferente al resto de la humanidad!
Y es que, para más inrri, la propia niñera fue la que subió el video a TikTok y muy orgullosa escribió: «Tuve que abofetearlo». Como era de esperar, la madre de Brandon se enteró de lo ocurrido unos días más tarde y denunció a la niñera a la policía. Esperamos que además de la sanción correspondiente, la niñera sea educada, que parece que es lo que más falta le hace: una buena educación en valores.