Homofobia

Netflix rompe su acuerdo publicitario con ABC por un anuncio homófobo

Netflix ha roto el contrato publicitario con el Grupo Vocento por "un criterio ideológico y no empresarial", como afirman desde el departamento de marketing de la plataforma de streaming

Netflix es noticia, pero no por sus series y películas. La plataforma de streaming estadounidense ha roto su relación comercial y publicitaria con el diario ABC, y con todo el Grupo Vocento. Al parecer, lo que ha propiciado esta ruptura ha sido, según Antonio Ábalos, director de marketing de Netflix, «un encarte comercial que se repartió con este diario hace tres años«.

Aunque ni ABC ni Netflix no han especificado el anuncio al que hacen referencia, podría tratarse de un libro sobre adoctrinamiento sexual creado por Hazte Oír que fue repartido en marzo de 2017 y que la plataforma ha considera homófobo y que, por tanto, va en contra de los valores y principios que la empresa estadounidense practica y promueve. 

Por su parte, el diario acusa a Netflix de querer imponer una tendencia ideológica determinada en nuestro país: «La compañía estadounidense tiene todo el derecho del mundo a decidir dónde coloca su publicidad y cómo realiza sus campañas de promoción«, ha indicado el periódico, pero también ha destacado que les parece grave que una multinacional del entretenimiento trate «de imponer una tendencia ideológica en un país, y que lo haga además a partir de una información falaz«.

Según explican, parece que el diario no está de acuerdo con la opinión de Netflix acerca de vetarles por ese anuncio, ya que, «como es natural, ABC no comparte en ningún caso las tesis de dicho encarte, como no asume las de muchos de los contenidos publicitarios que se publican cada día«.

Además, ABC critica a Netflix, ya que según ellos, la plataforma intenta silenciar a los que no piensan como ellos: «Es un hecho de extrema gravedad que una plataforma de entretenimiento utilice sus decisiones comerciales con este fin, sobre todo si han sido tomadas con los criterios y caprichos ideológicos de una persona, para silenciar a los que no piensan del mismo modo que ella«.

Sin embargo, desde nuestro punto de vista, Netflix ha sido del todo coherente, tanto con su publicidad, como con los mensajes que lanza en ella. Además, es lógico que la plataforma no se anuncie en las publicaciones del Grupo Vocento, ya que, apoyan a ciertos sectores políticos que van en contra de los derechos y la visibilidad LGTB+ a las que la plataforma siempre ha dado voz desde su creación. 

Fuente
Fórmula TV
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Marcos del Toro

"Lo normal para una araña, es un caos para la mosca". Luchando, creciendo y aprendiendo cada día.

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