Homofobia

Mundial de Rusia: ¡Prohibido besarse!

Comienza el mundial de futbol en Rusia. Un total de 32 países con sus respectivas aficiones, quienes deberán tener cuidado con lo que hacen, sobre todo si exponen su amor en público.

Rusia, la cuna europea de la homofobia del S.XXI, es el claro ejemplo de un país retrasado en derechos y leyes que permitan evolucionar a su sociedad. En los últimos 20 años donde España ha progresado más que nunca en derechos LGTB+, Rusia ni se ha inmutado.

En este ideal país, nótese la ironía, la FIFA ha decidido celebrar el Mundial de Futbol 2018 donde millones de turistas y aficionados se pasearan por sus calles durante todo un mes. Pues si perteneces al colectivo LGTB+ y decides ir a apoyar a España ¡ten mucho cuidado!

Di Cunningham, presidente de Pride in Football, una organización de aficionados homosexuales en Reino Unido, aseguró que habían recibido correos electrónicos con amenazas por parte de los ultras rusos donde declaraban que les darían una paliza a los gays que asistieran al mundial.

Algo que la Federación Rusa intenta contrarrestar haciendo constantes declaraciones donde sostiene que los aficionados homosexuales se sentirán a gusto en el país durante su estancia. La verdad, que es difícil de creer, con los numerosos casos de acoso y torturas sufridos por víctimas homosexuales y con una legislación que condena la propaganda homosexual.

La policía rusa detiene a un manifestante gay

“Si dos hombres se besan durante la Copa del Mundo, vamos a alertar a la policía” 

Pues ya, ni besarte puedes. Olvídate de tu bandera LGTB, la única que podrás hondear será la de España, y cuando celebres los goles, ¡cuidado! A ver si ofendes al de al lado. Si vas a Rusia, prepárate para tu Coming Into’ en el armario, porque te vas a tener que reprimir de lo que es totalmente natural.

La FARE, una asociación europea que lucha por los derechos LGTB+ en el mundo del futbol, ha sacado una guía para homosexuales en el Mundial de Rusia encargada por la propia FIFA, donde la único que recomienda es que cuides tus actos y qué zonas podrás frecuentar con menos peligro. TREMENDO. Es muy triste decir que tenemos que ser prudentes de ser como somos.

¿Acaso hemos elegido sentir por alguien de nuestro mismo sexo, o de ambos, o nacer en un cuerpo equivocado? No suficiente con ello, dentro de justamente 4 años, el próximo Mundial de Futbol será en Qatar, donde te condenan mínimo 5 años por ser homosexual.

Defensores de los derechos de los homosexuales se enfrentan en San Petersburgo

Irónico, que la FIFA pida ‘RESPECT’ como lo hace con su lema y que únicamente se preocupe por sus intereses financieros, aliándose a países retrogradas en cuanto a derechos LGTB se refiere.

Exigir es fácil, quejarse es fácil, señalar es fácil, pero dar ejemplo…ESO SÍ ES DIFICIL

Etiquetas

Antonio Brenes

Todo pasa por algo, cada piedra en el camino, nos ayuda a aprender. Creciendo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X