Homofobia

Multa por llamar ‘maricón de mierda’ a un trabajador gay

300 euros ha sido el importe de la multa que ha tenido que abonar un familiar de unas personas internas de un centro de mayores por llamar ‘maricón de mierda’ a uno de los empleados de este centro.

Parece que poco a poco y gracias a la aprobación de leyes en buena parte de los gobiernos autonómicos, los homófobos se lo van a pensar dos veces antes de insultarnos.

Gracias a la ley de Homofobia aprobada hace dos años por la Generalitat de Catalunya, se ha impuesto la primera multa a un ‘señor’ que, entre otros calificativos, llamó “maricón de mierda” a un trabajador gay de un centro de mayores de Barcelona.

Este acto ocurrió el pasado mes de marzo cuando un trabajador del centro impidió la entrada a un familiar de un interno por encontrarse fuera de los horarios de visita estipulados.

Ante su negativa a dejarle entrar, el familiar en vez por ejemplo de poner una hoja de reclamación para mostrar su disconformidad, se enfadó con el empleado y lo hizo como cualquier cobarde e incluto suele hacer, insultando y amenazando.

De entre los insultos que sufrió el trabajador, por supuesto nos encontramos con el conocido ‘maricón de mierda’

 

Según informa La Vanguardia, gracias a los testigos que presenciaron el suceso y vieron lo que sucedió y las grabaciones de las cámaras de seguridad el trabajador acudió al Observatori contra l’Homofòbia y presentó una denuncia, que fue trasladada a la Generalitat para darle curso, tal y como establece la ley.

Y parece que ha resulatdo efectivo, ya que todo este desagradable caso de homofobia ha finalizado con la primera multa por vulnerar los derechos del colectivo LGTB de 300 euros, la máxima cuantía, que ya ha sido abonada. Con esta noticia queremos animaros a denunciar a cualquier acto de homofobia.

Recordad que somos personas y que no tenemos que sufrir ningún acto violento por el mero hecho de ser gay, lesbiana, intersexual, bisexual o transexual. Esperamos que gracias a estas condenas, estos ‘machitos’ se lo piensen muy mucho antes de insultarnos y agredirnos.

Fuente de la información: La Vanguardia

Etiquetas

Manuel Sanchez

Viviendo cada día, evolucionando como persona. La música, el teatro, la lectura y los viajes forman parte de mi. Encantado en Togayther

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
X