HomofobiaTorremolinos

Minuto de Silencio en Torremolinos por el atentado de Orlando

Con motivo del atroz atentado ocurrido en una discoteca de ambiente LGBT de Orlando en el que han sido brutalmente asesinados cincuenta personas y cerca de sesenta han resultado heridas, ANDALUCÍA DIVERSIDAD Y COLEGA-TORREMOLINOS convocan a la ciudadanía a la concentración que tendrá lugar el 13 de junio, a las 12 horas a las puertas del Ayuntamiento de Torremolinos como muestra de solidaridad y apoyo a las víctimas y sus familiares.

ANDALUCÍA DIVERSIDAD Y COLEGA-TORREMOLINOS MUESTRAN SU MÁXIMA CONDENA AL ATENTADO DE ORLANDO EN UNA DISCOTECA LGBT

“Esperamos que los ciudadanos se unan a nosotros para mostrar su repulsa a este dramático atentado homófobo ocurrido en Orlando, se trata de un terrible ataque a los derechos y las libertades de las personas. En Torremolinos, España y en el mundo entero no debemos callarnos, debemos alzar la voz contra estos terribles hechos y actuar con total contundencia ante estos actos tan deleznables para que no se repitan”, afirma Antonio Ferre, presidente de ANDALUCÍA DIVERSIDAD.

“Hace pocos días celebrábamos el Día del Orgullo Gay en Torremolinos, una fiesta reivindicativa en la que poníamos de relieve la diversidad y la tolerancia imperante en la actualidad, en la que mostrábamos que todos somos iguales y que nadie debe ser discriminado por su orientación sexual, lamentablemente, ahora asistimos a este atroz atentado que pone de manifiesto que aún son muchas las personas que son perseguidas y asesinadas por el simple hecho de ser homosexuales”, enfatiza Santiago Rubio, presidente de COLEGA TORREMOLINOS.

“Ante este brutal ataque debemos responder con la máxima contundencia, asegurando que vamos a seguir con nuestro necesario trabajo para que nunca más ocurran hechos como estos. Si bien se han dado importantes avances por la igualdad del colectivo LGBT, vemos como aún queda mucho por hacer, son muchos los países en los que nuestros derechos son totalmente vulnerados y este atentado es, sin duda, el máximo exponente de la indefensión del colectivo”, continúa Ferre.

Este ataque supone la mayor masacre perpetrada en Estados Unidos desde el 11 de Septiembre y no se descarta que se trate de un atentado yihadista. “El mundo entero debe estar de luto hoy, personas inocentes han sido brutalmente asesinadas, cincuenta vidas sesgadas en este delito de odio, queremos mostrar nuestro apoyo y solidaridad a los familiares de las víctimas en estos terribles momentos de dolor”, añade Ferre.

CONVOCATORIA MINUTO DE SILENCIO

LUGAR: PLAZA BLAS INFANTE (JUNTO AL AYUNTAMIENTO)

HORA: 12:00 HORAS

Etiquetas

Emilio Cuerva

Ojalá llegue pronto el día en que nadie se crea mejor que nadie, seríamos todos más felices. #StopLGTBIfobia

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
X