Homofobia

El Ministerio Público llama pseudónimo al nombre de una chica transexual

La Plataforma Trans recibe con estupor que el Ministerio Público llame “pseudónimo” al nombre de Cassandra Vera.

Tras conocer el escrito en el que el Ministerio Público pide al Supremo que confirme la condena de un año de cárcel, impuesta por chistes en twitter a la joven trans, Cassandra, donde se sostiene que la joven se ocultó bajo el “pseudónimo” de Cassandra, para intentar demostrar que la acusada tenía conocimiento de que hacia algo ilícito, nos parece vejatorio, trasnochado y una agresión al derecho de la libre determinación de la identidad y expresión del género.

“La identidad sexual no es un disfraz, es un derecho humano, en consonancia a esta las personas nos socializamos y relacionamos, entre otras cosas emerge el derecho al honor, intimidad y la propia imagen, por supuesto como queremos ser llamadas” dice, Mar Cambrollé, presidenta de la Plataforma Trans.

Legislaciones autonómicas como Andalucía, Madrid, Valencia, Extremadura y Catalunya, reconocen como un derecho la libre determinación de la identidad y expresión de género, así como distintas directivas y declaraciones internacionales que hacen que la libre determinación de la identidad tenga rango de derecho humano fundamental.

“Denominar pseudónimo al nombre libremente elegido con el que la joven Cassandra se socializa y vive su identidad, es una forma de ridiculizar y no respetar la identidad de esta joven y por ende de todas las personas trans, constituyendo un retroceso y un revés a todos los avances en derechos ya en vigor en muchas comunidades del Estado Español” añade Erik García, vocal de juventud de la Plataforma Trans.

Estos lamentables e inaceptables hechos, ponen de manifiesto la necesidad de una legislación específica para las personas trans que garantice la libre determinación de la identidad y expresión de género. Es inaplazable seguir demorando el registro inminente de la propuesta de Ley Trans Estatal que Unidos Podemos se ha comprometido en registrar y que hará de España el epicentro del respeto y la protección jurídica de las personas trans.

Fuente: Plataforma por los Derechos Trans

GuardarGuardar

Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X