Volveran los besos
Homofobia

A miles de homosexuales paquistaníes se les deniega el asilo en Gran Bretaña

En Pakistán la homosexualidad es ilegal y muchas personas tienen la necesidad de hacer peticiones de asilo, las cuales, en su mayoría, son rechazadas

El 70% de todas las solicitudes de asilo que marcan como principal razón la orientación sexual han sido rechazadas por las autoridades británicas, aunque en muchos de los casos son personas que provienen de un país donde la homosexualidad puede ser castigada con la muerte, como por ejemplo Pakistán. Gran Bretaña tuvo un total de 3.535 solicitudes de asilo por orientación sexual, de las cuales solamente se otorgaron 814.

Hay un total de unas 1.000 solicitudes de asilo de paquistaníes, el 20% de estas pone como razón ser gay o bisexual, siendo la cifra más alta respecto al resto de nacionalidades que pide asilo por dicha razón. Sin embargo, solo 233 recibieron el asilo a primera instancia. Las personas que mayor número de solicitudes de asilo por orientación sexual piden son, después de Pakistán, Bangladesh y Nigeria.

La homosexualidad es tabú en Pakistán y, también, en otros muchos países. De hecho, algunos religiosos de estos países han llegado a pedir castigos para las personas que tengan relaciones con otras personas del mismo sexo, siendo en algunos casos la muerte y en otros, violaciones, sobre todo, en las zonas más rurales.

Aunque muchos países como Gran Bretaña o España dan asilo a estas personas, no lo hacen en la cantidad suficiente. Los datos demuestran que son muchas las personas a las que se les deniega este permiso, dejándolos en muchas ocasiones sin amparo y bajo gobiernos de países que no respetan y tienen como ilegal ser homosexual, por lo que tienen castigos por ello. Por ejemplo, en Nigeria hay una ley, Ley de Prohibición del Matrimonio entre el mismo sexo, por la que muchas personas se enfrentan a 10 años de cárcel.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba