EducaciónHomofobia

‘Mi hijos, mi decisión’, la polémica campaña de Hazte Oír

La organización ultraderechista y católica Hazte Oír, incendia las redes sociales con la polémica campaña publicitaria 'Mis hijos, mi decisión'

Hazte Oír vuelve a ser noticia. Cuando creíamos que tras el autobús naranja no podíamos ver nada peor, la organización ultraderechista y católica lanza la campaña publicitaria ‘Mis hijos, mi decisión’. Con ella, HazteOir.org pretende acabar con los contenidos sobre valores, familias y educación sexual en los centros educativos de toda España. 

La campaña publicitaria consta de una serie de carteles publicitarios que se han instalado en las marquesinas de autobuses de ciudades como Madrid y Valladolid, así como el reparto de folletos a las puertas de algunos colegios de la capital española. En el cartel podemos leer lo siguiente: «Protege a los niños del ADOCTRINAMIENTO. Mis hijos, mi decisión». 

A través de esta campaña, Hazte Oír pretende que «PP, Ciudadanos y VOX obliguen a todos los centros escolares a utilizar el PIN Parental para garantizar el derecho de los padres a educar a sus hijos frente al adoctrinamiento sexual«.

Pero, ¿qué es el PIN Parental? «El PIN Parental (o Solicitud de información previa y consentimiento expreso) es un documento a través del cual los padres solicitan a la dirección del centro educativo que se les informe previamente sobre cualquier actividad, charla, taller o similar que afecte directamente a los valores del alumno en materia afectivo-sexual, “identidad y expresión de género”, “diversidad sexual y afectiva”, “diferentes modelos de familia”…«

En el folleto informativo que Hazte Oír ha repartido por los colegios y las calles de Madrid, y que podemos leer íntegro en su web, podemos leer lo siguiente (entre otras lindeces):“¿Qué haces cuando te enteras que a tu hijo de 12 años le han enseñado en el cole a ponerse un preservativo? ¿O cuando a tu nieta pequeña, que no ha cumplido aún los 4 años, la inician en juegos eróticos infantiles para despertar la curiosidad sobre su cuerpo?

Así mismo, Ignacio Arsuaga ha explicado que a través de la campaña de la organización, se pretende  “recuperar el control sobre los contenidos a los que nuestros hijos son expuestos en las aulas sin nuestro consentimiento y protegerlos de las barbaridades de las leyes LGTBI autonómicas”.

Evidentemente, las redes sociales han ardido con el lanzamiento de esta campaña. Asimismo, en Valladolid, diferentes colectivos vecinales y sociales, como por ejemplo la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Antonio Machado’ han pedido al ayuntamiento de la ciudad que proceda a retirar la campaña de las marquesinas de autobús, ya que entienden que «promueven ataques a la tolerancia y el respeto a las personas LGTBI». Ante esto, el el concejal de Movilidad, Luis Vélez ha respondido que el Ayuntamiento está en proceso de elaborar una serie de cláusulas para que esta situación no se vuelva a repetir, y la publicidad que se exhiba en las calles no atente contra el respeto y la tolerancia. 

Desde Togayther pensamos que los padres efectivamente, deben preocuparse de la educación de sus hijos. Sin embargo, creemos que una sociedad igualitaria, sin homofobia y con respeto solo se consigue a través de la educación, y no a través de una educación anclada en el pasado y en la religión. Así mismo, creemos en la educación sexual como herramienta para prevenir tanto enfermedades de transmisión sexual, como embarazos no deseados entre lxs adolescentes. 

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Marcos del Toro

"Lo normal para una araña, es un caos para la mosca". Luchando, creciendo y aprendiendo cada día.

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