Homofobia

Más de 75.000 jóvenes se someterán a terapias de conversión en Estados Unidos

De acuerdo con un estudio realizado por The Williams Institute, más de 75.000 jóvenes de entre trece y diecisiete años se someterán a terapias de conversión antes de la edad adulta en el país americano.

Titulado «Conversión Therapy and LGBT Youth» («Terapia de conversión y juventud LGBT»), el estudio realizado por The Williams Institute, perteneciente a la Escuela de Derecho en la Universidad de Los Ángeles (California), afirma que miles de jóvenes LGTB+ serán sometidos a terapias de conversión.

Según el estudio, alrededor de 20.000 jóvenes LGTB+ recibirán dicho tratamiento por parte de los servicios de salud, mientras que otras 57.000 personas lo recibirán por parte de líderes religiosos o espirituales.

Liderada por Christy Mallory, Directora de Políticas Locales de The Williams Institute, la investigación manifiesta que aproximadamente 698.000 adultos LGTB+ ya se han sometido a terapias de conversión, y 350.000 de ellos la recibieron durante la juventud.

La cura de la homosexualidad mediante terapias de conversión ha sido rechazada por la mayoría de asociaciones médicas, que han solicitado al Congreso y a los políticos que regulen leyes en contra de esta práctica.

«Nuestro estudio demuestra que las leyes que prohiban la terapia de conversión podrían proteger a cientos de adolescentes de una práctica considerada peligrosa e ineficaz por expertos médicos», ha declarado Mallory.

Conversion Therapy LGBT Youth Jan 2018 by Anya on Scribd

Fuente: Gay Star News

Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X