Homofobia

Más de 100 personas LGBT han sido torturadas y humilladas en Azerbaiyán

Docenas de personas LGBT+ han sufrido ataques en las calles de Azerbaiyán por parte de las autoridades como acción de una campaña anti prostitución.

Los activistas por los derechos civiles han denunciado el brutal ataque contra la comunidad LGBT+ en Azerbaiyán. Las autoridades han golpeado, humillado y arrestado a personas del colectivo de forma indiscriminada.

La policía de Bakú, capital de Azerbaiyán, afirma que el suceso forma parte de una campaña anti prostitución, pero los defensores por los derechos civiles denuncian que, durante los últimos días, al menos 100 hombres gays y mujeres trans han sido arrestados en las calles, bares e, incluso, sus hogares.

Las víctimas han declarado a los activistas el mal trato sufrido: abuso verbal, palizas y exámenes médicos obligatorios. Además, a las mujeres trans les han rapado la cabeza en contra de su voluntad. Algunos de los arrestados fueron puestos en libertad tras facilitar el nombre de otras personas LGBT+.

Las autoridades argumentan que su actuación es una respuesta a las denuncias sobre la prostitución y el tráfico de drogas existente en la zona: «En nuestro país, las minorías sexuales nunca han sido perseguidas», afirma un representante del Ministerio de Asuntos Internos. «Sin embargo, esto no significa que estén exentos de cargos por actos ilegales», añade.

Ayaz Efendiyev, del partido liberal Justice Party, pide que las redadas continúen y culpa a Occidente por intentar destruir los valores tradicionales mediante «la defensa de estas criaturas que son fuente de inmoralidad, enfermedades peligrosas y que han sido maldecidas por Dios».

La homosexualidad es legal en Azerbaiyán desde el año 2001, pero han sido numerosos los delitos de odio contra las personas LGBT+. La crisis del país se produce apenas cinco meses después de las denuncias que descubrieron al mundo la persecución del colectivo LGBT+ en Chechenia.

Fuente: New Now Next

Etiquetas

Rachel Vega

Creo en la creación de historias como herramienta para transformar el mundo y brindar visibilidad a la diversidad que nos enriquece como personas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
X