
Pues sin ánimo de estigmatizar a ningún grupo por manifestarse, un joven ha sido insultado por personas que formaban parte de la cacerolada en contra del gobierno en el barrio de Arganzuela de Madrid. Y eso es muy triste.
Una agresión homófoba en toda regla que además ha tenido que sufrir el Día Internacional contra la LGTBIfobia.
El joven lo ha denunciado en su cuenta de Twitter y lo ha explicado todo perfectamente:
«Solo he salido a mi calle con la bandera en el Día contra la #LGBTIfobia, sonriendo, sin más. He recibido insultos, amenazas, incluso se ha llegado al contacto físico. Nadie me ha preguntado nada, solo he recibido odio y una cacerolada hacía mí«, ha difundido el joven en la red social, junto a una foto que había difundido antes otro usuario. No se especifica el barrio donde han ocurrido los hechos, pero segun aparece en otras información, se indica que corresponde al barrio de Arganzuela.
Ese chico soy yo. Solo he salido a mi calle con la bandera en el Día contra la #LGBTIfobia, sonriendo, sin más.
He recibido insultos, amenazas, incluso se ha llegado al contacto físico. Nadie me ha preguntado nada, solo he recibido odio y una cacerolada hacía mí. https://t.co/of55jZEwLa— Joselu? (@JoseluMarcos) May 17, 2020
En un momento me he visto rodeado de personas en mi contra, repito que nadie me ha preguntado NADA sobre mis ideología. He pasado miedo al verme así, bastante. Menos mal que dos vecinos han bajado para que no esté solo, una de es la chica de la bandera del Orgullo Bisexual.
— Joselu? (@JoseluMarcos) May 17, 2020
Después de prácticamente huir de ese grupo de personas un señor ha seguido insistiendo y en momento ha llegado la policía. Dos coches cortando la calle. Me temía lo peor, pero desde aquí quiero agradecer de todo corazón a la agente de policía que ha mediado.
— Joselu? (@JoseluMarcos) May 17, 2020
GRACIAS a los vecinos que me han ayudado. GRACIAS a todos los que me han dedicado algo de cariño. GRACIAS a los dos agentes de policía. Y GRACIAS a todos por el apoyo que estoy recibiendo, porque jamás me podía imaginar que HOY iba a vivir tanta homofobia en la puerta de mi casa.
— Joselu? (@JoseluMarcos) May 17, 2020
«La agente, después de escucharnos ha acabado diciéndole al señor que «si mi bandera le ofende el problema es solo suyo». Ha insistido en que no he hecho nada que pueda ofender y que si nunca hay que odiar a nadie, ahora incluso menos. No he podido aguantar las lágrimas», ha relatado el joven.
La agente, después de escucharnos ha acabado diciéndole al señor que «si mi bandera le ofende el problema es solo suyo». Ha insistido en que no he hecho nada que pueda ofender y que si nunca hay que odiar a nadie, ahora incluso menos. No he podido aguantar las lágrimas.
— Joselu? (@JoseluMarcos) May 17, 2020
Tanto ella como su compañero me han animado a denunciar la situación que he vivido, pero no me es imposible identificar a nadie. Le he dado las gracias a ella y a su compañero. Las miradas de complicidad que me han echado han hecho que volviese a emocionarme.
— Joselu? (@JoseluMarcos) May 17, 2020
Las redes sociales se han volcado con este joven y le han mostrado su cariño y apoyo:
Gracias a ti, por tu valentía, porque así se ha escrito la historia de nuestras luchas y derechos ???
— Carla Antonelli / ❤️?️? (@CarlaAntonelli) May 18, 2020
?️?Hablamos con @JoseluMarcos sobre la situación que vivió ayer, Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, en su calle de Madrid?https://t.co/hzvRugS3Sp
— La Ventana (@laventana) May 18, 2020
Todo mi máximo apoyo? y mi mejor energía para que te sientas orgulloso y seguro de haber elegido una bonita manera libre de amar ?
— Roberto Cuartero García (@CuarteroRoberto) May 19, 2020
Pués creo que es hora de plantearse la impunidad de la bandera española, que cree que puede salir a joder cualquier otra ideología que no comporte la rojigualda.
— Mitjans (@Mitjans59) May 18, 2020