Homofobia

Manifestación contra el matrimonio gay en París

El pasado domingo se manifestaron en París miles de personas para pedir la retirada del matrimonio gay.

Unas 24.000 personas se echaron a las calles de París para manifestar su oposición al matrimonio gay y pedir la derogación de la ley que lo permite defendiendo la familia tradicional.

La manifestación estaba organizada y convocada por la asociación Manif Pour Tous, una asociación ultracatólica que participa en la campaña “Mums, Dad and Kids” lanzada el pasado abril en varios países europeos y que como es de esperar solo concibe el matrimonio entre hombres y mujeres.

Manifestación contra matrimonio gay París
Foto: El Mundo

La manifestación iba encabezada por una banderola donde se leía “En 2017 voto a la familia” y varios padres acompañados por sus hijos.

Hace ya tres años, en 2013, que la ley del  matrimonio igualitario se aprobó en Francia y esta misma asociación ya convocó manifestaciones en contra de la misma.

Manifestación contra matrimonio gay París
Foto: zoomnews

Los  manifestantes, que tenían muchas ganas de protestar también lo hicieron contra la procreación asistida a parejas lesbianas y la gestación subrogada, aunque ambas están prohibidas en Francia.

Seis integrantes del movimiento feminista Femén, fueron atacadas e insultadas al aparecer en la manifestación con el pecho descubierto, seña de identidad del grupo. También un grupo de jóvenes antifascistas se enfrentó a los manifestantes, según la policía.

La asistencia a la manifestación según fuentes policiales fue de 22.000 personas pero si consultamos fuentes de asociación Manif Pour Tous, se registraron 200.000 asistentes. Ya sabemos el juego que dan las cifras, y cómo se pueden utilizar para dar imagen de fuerza.

Solo uno de los aspirantes a las primarias de la derecha lleva en su programa eliminar la ley del matrimonio homosexual, los demás aspirantes no hacen mención en sus programas a esta idea. Además, Marie Le Pen sí apoyó la manifestación, aunque su promesa electoral respecto a este tema solo es de “revisar esta ley” por ahora.

Nosotros nos quedamos con la otra parte, la que sí apoya el matrimonio entre personas del mismo sexo y que entiende que somos libres de casarnos o estar con quien queramos 🙂

Raúl García

Amante de la música, los libros y la moda. Luchando por la igualdad en todos los ámbitos que nos rodean.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba