SOMOS COMUNIDAD
Homofobia

Los mayores homófobos de los últimos 50 años

La intolerancia alcanza niveles exagerados cuando se trata de la diversidad sexual y de género. Destacamos 5 grandes homófobos de las últimas cinco décadas.

El odio puede adoptar muchas formas y, si se trata de la comunidad LGTB+, el rechazo que suscita el colectivo puede ser muy elevado en algunos casos.

En tiempos en los que la diversidad cada vez gana más terreno en el campo de la igualdad de derechos, la intolerancia sigue estando vigente. Destacamos los cinco personajes más homófobos de los últimos cincuenta años.

Mel Gibson

homófobos

El actor protagonizó titulares debido a la siguiente declaración, claramente homófoba: «¿Quién va a pensar que soy gay con esta vestimenta? ¿Acaso hablo como un homosexual? ¿Me muevo como ellos?»

El Papa Benedicto XVI

homófobos

«No es el hombre que decide, es Dios el que decide quién es hombre y quién es mujer», declaró como ataque a las identidades de género no normativas, que «niegan las leyes de la naturaleza».

Vladimir Putin

homófobos

En 2013, el Presidente de Rusia inició una guerra legislativa contra los derechos LGTB+ mediante la aprobación de la ley que prohíbe la «propaganda homosexual».

Robert Mugabe

homófobos

El rechazo de la normalización de relaciones homosexuales suscitó declaraciones como esta por parte del máximo líder de Zimbabue (1980-2017): «Rechazamos la politización de este tema tan importante y la aplicación de un doble rasero para victimizar a los que piensan y actúan de forma independiente a las normas de nuestro país».

Ronald Reagan

homófobos

El Ex-Presidente de Estados Unidos definió a los homosexuales como «enfermos». En 1985, fue nombrado Homófobo del Año y nunca se comprometió con la crisis del SIDA de la década de los 80.

Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
X