Homofobia

Los delitos de odio se cobran una víctima en Avilés

Una mujer transexual ha sido brutalmente asesinada en Avilés. Su cuerpo presentaba más de 15 puñaladas

Ayer fue un día negro para el colectivo LGTB+, más aún para el colectivo transexual. Paloma Barreto, una mujer transexual fue asesinadaa los 38 años de edad en la localidad de Avilés. El cadáver de la víctima fue hallado por el personal de limpieza del apartamento en el que vivía desde hacía relativamente poco tiempo.

Paloma Barreto era brasileña. Había tenido que dejar su país de origen, su familia y sus amigxs para poder cambiar de género. Un género al que siempre había pertenecido aunque su aspecto físico no se correspondiera. Paloma también era scort de lujo, según los foros en los que ofrecía sus servicios.

Anoche, la Policía Nacional de León detuvo a un hombre como presunto autor del asesinato de Paloma. Sin embargo, los investigadores aún no saben si se trata de un crimen pasional o si el asesinato fue cometido por un cliente de la víctima. De momento, el caso esta bajo secreto de sumario.

 El asesinato de Paloma ha causado una gran conmoción en todo el colectivo LGTB+. Todas las plataformas y asociaciones han condenado el crimen, y para esta tarde hay previstas diversas manifestaciones y concentracionespara recordar a la víctima y para pedir a las autoridades leyes que protejan de verdad a las personas trans.

 

Desde Togayther también pedimos que la ley ampare al colectivo transexual y que los delitos de odio hacia todo el colectivo LGTB+ sean castigados. Debemos ser más visibles y luchar unidos, ya que aunque parezca que hemos conseguido todo, podemos perder todos nuestros derechos en algún momento.

Etiquetas

Marcos del Toro

"Lo normal para una araña, es un caos para la mosca". Luchando, creciendo y aprendiendo cada día.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X