
Los espacios en los que nuestros miembros se sentían seguros, están siendo controlados por usuarios homófobos, los cuales tienen una única afición: denigrar y faltar el respeto a nuestro colectivo LGTB+.
La revista Time realizó un informe en el que se demostró que este tipo de aplicación por invitación, estaban siendo efectiva para la evasión de los nigerianos queer, sintiéndose así más libres y capaces de mostrar totalmente sus sentimientos sin tener que reprimirse por el lugar o la gente con la que dialoguen.
Multitud de usuarios LGTB+ lo describían como “un lugar seguro y un lugar para esperar al otro miembro de la comunidad”. La represión era tal, que muchos de los miembros no aguantaban la presión.
Nigeria es uno de los países más peligrosos para nuestra comunidad LGTB+. Ha sido calificado como el peor lugar para la seguridad LGTB+, por los 14 años de prisión, en el mejor de los casos o la pena de muerte simplemente por ser homosexual.
La criminalización de los derechos ha sido tal, que aplicaciones como Clubhouse se han vuelto la única salida para los miembros de nuestro colectivo.
Pese al correcto funcionamiento de la aplicación en las redes sociales, el comportamiento anti-LGTB+ han hecho que algunos miembros hayan querido entrar disfrazados y siendo agradables y amables atrayendo así conversación con miembros de nuestro colectivo para luego atacarles con comentarios horribles y totalmente fuera de lugar.
Pese a que existen pautas para poder entrar en la aplicación como no poder discriminar, participar en conductas de odios dirigidas a un grupo de personas, o no amenazar con violencia o tratar de hacer daño físico y moral a ninguna persona, muchos usuarios han denunciado amenazas y han confesado que se sienten “agotados”.
Personas como Dolapo Badmos, jefe de policía, aconseja a las personas LGTB+ abandonar el país o si no se enfrentaran a procesos judiciales.
“Si tienes inclinaciones homosexuales, Nigeria no es un lugar para ti. Aquí hay una ley (Ley de Prohibición del Mismo Sexo) que criminaliza a los clubes, asociaciones y organizaciones homosexuales con penas de hasta 15 años de cárcel”, publicó en una de sus redes personales.
https://twitter.com/omoba_scholes/status/1317422014664159232