Lituania primer país en dar asilo a los gays que escapan de Chechenia

Lituania primer país en dar asilo a gays que escapan de Chechenia

Recogemos la información recogida en GayStarNews donde se recoge la noticia que dos gays han recibido los visados para vivir en Lituania y escapar de la persecución en Chechenia. Muy felices.

Ojalá en nuestro país nuestros gobiernos, el de la nación y los autonómicos, se unan para que sea el siguiente país para dar asilo a todos los gays de Chechenia que lo soliciten. 

Lituania ha sido el primer país en conceder asilo a gays que han escapado del horror que están viviendo en Chechenia.  En abril se descubrió que el gobierno checheno estaba deteniendo, torturando e incluso matando a hombres homosexuales y bisexuales, tal y como informamos en togayther en el que informamos sobre el campo de concentración para gays.

Tal y como se recoge en la web gay Star News, el ministro de Relaciones Exteriores de Lituania, Linas Linkevičius, el gobierno lituano concedió asilo a dos gays, y pidió a otros países europeos que hagan lo mismo.

“Puedo confirmar que hemos emitido visas a dos que vinieron de Chechenia, que fueron perseguidos debido a su orientación sexual”

“Siempre hemos planteado estas cuestiones con la UE y en las estructuras parlamentarias del Consejo de Europa. Con respecto a la oportunidad de ayudar y, si es necesario, de otorgar asilo, nos coordinaremos con los aliados”.

 

FUENTE: GAY STAR NEWS

Sobre Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Ver También

solicitantes de asilo lgtb

Solicitantes de asilo LGTB sufren abusos en Ceuta

Los solicitantes de asilo pertenecientes a nuestra comunidad LGTB sufren abusos en el enclave español …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X