SOMOS COMUNIDAD
Homofobia

Libertad provisional con cargos para el policía tránsfobo de Benidorm

La semana pasada todxs nos indignamos al ver en las redes sociales un video de un policía local de Benidorm profiriendo insultos tránsfobos a una mujer transexual

El viernes pasado, comenzó a circular por las redes sociales un video de un agente de la Policía Local de Benidorm que desde el coche patrulla lanzaba insultos tránsfobos a una mujer transexual. Los agentes quisieron llamar la atención de la viandante por no permanecer en su hogar durante el confinamiento por el coronavirus. Sin embargo, junto a esta llamada de atención, uno de los policías comenzó a proferir insultos como: «¿Qué es lo que hacéis ahora que no podéis jalar pollas ni robar?» o «Que te vayas, cerdo»

El propio Ayuntamiento de Benidorm comunicó ese mismo día que se había identificado a los dos agentes protagonistas de tan bochornoso video. Asimismo, se procedía a la suspensión de los policías con un expediente disciplinario y se ponía en conocimiento de los actos a las autoridades judiciales. Dichos agentes, fueron detenidos alrededor de las 21:30 horas del pasado viernes, y uno de ellos pasó la noche retenido. 

El Juzgado de Instrucción número 4 de Benidorm (Alicante), en funciones de guardia, ha decretado este sábado libertad provisional para el agente de la Policía Local que vejó a la mujer transexual. Además, está siendo investigado por un delito contra los derechos fundamentales y las libertades públicas y/o delito contra la integridad moral. Asimismo, su compañero, que grababa dichas vejaciones, está siendo investigado por omisión de socorro.

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, se ha mostrado consternado con la actuación trásfoba de estos agentes y ha afirmado que no puede existir «el más mínimo espacio de complacencia» con ese tipo de actitudes». «La sociedad valenciana es una sociedad abierta, solidaria y comprometida con los derechos, y cualquier incidencia, como la producida en este caso, debe tener una respuesta clara de la Administración«, ha agregado el president. 

Otras entidades y personalidades han condenado dichos actos de violencia, como los cuerpos de Policía Local de Benidorm. Además, la Delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Victoria Rosell, considera que puede ser constitutivo de un delito de odio y contra la integridad moral si la afectada denuncia, independientemente de las actuaciones que pueda llevar a cabo Fiscalía. Por su parte, el Observatorio de la LGTBIfobia ha informado de que presentará una denuncia en Fiscalía por delito de odio, considerando además que vulnera varios principios de la Ley Trans aprobada por el Parlamento Valenciano.

Fuente
eldiario.es
Etiquetas

Marcos del Toro

"Lo normal para una araña, es un caos para la mosca". Luchando, creciendo y aprendiendo cada día.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
X