Homofobia

Les deniegan la acogida de un niño saharaui a una pareja gay

Por un mensaje de whatsapp le dijeron que lo mejor para el niño sería que no estuviera con una pareja gay

¿Es que nadie piensa en los niños? Esta frase tan famosa de los Simpsons es lo que estuvieron diciéndose como locxs en la Federación Sahara Extremadura cuando les llegó la solicitud de acogida de una pareja homoparental.

La pareja de Jerte quería desde hace tiempo acoger a un niño o niña saharaui durante el verano como lo están haciendo desde hace muchos años otras tantas familias españolas.

En principio no hubo inconveniente, pero cuando llegó el momento de recibir al menor, recibieron un whastapp nada agradable por parte de la Federación:

“Buenos días, hemos estado comentando con la delegación saharaui y nos dicen que os traslademos las gracias por vuestra solidaridad, pero que creen que debido a la cultura de los niños os aconsejan no acoger, pues creen que podríais tener problemas de adaptación”.

Podemos entender que en países donde la homofobia está al orden del día, los padres no quieren que sus hijos estén conviviendo con una pareja gay, pero eso no es un motivo para que España, tengamos que aceptar este hecho.

Sabemos la labor tan importante que realizan estas asociaciones y federaciones, y que gracias a ellas, estos menores menos afortunados pueden vivir un verano increíble alejados de su realidad. Pero desde luego, no estamos de acuerdo en que porque en un país tengan leyes antiLGTB, nosotrxs aquí tengamos que acatarlas.

Los menores, lo único que quieren es disfrutar de su estancia en España y estamos segurxs que les importan muy poco si conviven con una pareja heterosexual o con una pareja homosexual, por lo que la excusa de la integración del menor en la familia no nos vale.

Las parejas homoparentales NO SON DE SEGUNDA CATEGORÍA y no tenemos que soportar que otros nos lo tengan que decir, ni por el bien de los niños ni por nada. 

El Gobierno Español, ya pisó a las familias homoparentales, cuando Rusia le exigió que si querían seguir adoptando a menores en España, ninguna pareja homosexual podría solicitar la adopción de niños rusos, a lo que Rajoy le dijo un sí rotundo, volviendo a denigrarnos.

Gracias de nuevo a la Federación Sahara Extremadura por la labor que hacen, pero para cuidar a niños saharauis no tenemos que tirar a la basura los Derechos Humanos. Animamos a la pareja Juan Mari Bravo y Javier Fondón a que sigan intentándolo y desde aquí todo nuestro apoyo.

Etiquetas

Emilio Cuerva

Ojalá llegue pronto el día en que nadie se crea mejor que nadie, seríamos todos más felices. #StopLGTBIfobia

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X