SOMOS COMUNIDAD
Homofobia

Las perlas homófobas de la conocida psiquiatra Marián Rojas

"El amor entre dos hombres no es igual que entre un hombre y una mujer" o "hay muchos tipos de homosexualidad" son algunas de las afirmaciones de esta reputada psiquiatra en una charla sobre el amor en Chile

Rescatamos un video de una ponencia denominada «El Amor: La gran oportunidad» realizada por la conocida psiquiatra Marián Rojas para demostrar lo necesario es que todavía queda mucho por trabajar para que la sociedad comprenda que el amor es amor siempre, que la homosexualidad no es una opción y que el matrimonio es igual si se casan dos personas del mismo sexo o un hombre y una mujer.

En el video que podéis ver en esta noticia, a partir del minuto 01:13:00, tras una larga charla (de la que podemos estar de acuerdo o no) uno de los asistentes pregunta a la psiquiatra, que siempre habla de amor entre hombre y mujer, pero nunca hace referencia a personas del mismo sexo.

Su respuesta, aun siendo 2013, sigue siendo increíble, sobre todo viniendo de una persona estudiada y culta que ha escrito libros y realiza ponencias por medio mundo hablando sobre el amor.  Desde luego con perlas como las que comentaré a continuación, mucho de amor no sabes:

  • «Es difícil aceptar matrimonio (entre personas del mismo sexo) cuando la palabra matrimonio desde siempre es entre un hombre y una mujer que pueden estar abiertos a la vida y puedan tener hijos.»
  • «Tengo muy buenos amigos que son homosexuales, y tengo grandes debates con el. Creo que hay muchos tipos de homosexualidad. Unos lo son al nacer, otros cuando son mayores…se estudia por qué hay personas que deciden tener esta tendencia.»
  • » Yo descubrí que en Camboya hay más lesbianas que en ningún otro lugar del mundo, porque allí las mujeres no se quieren acercar a los hombres, entonces las mujeres se unen entre ellas.»
  • » Es cierto que el amor entre un hombre y otro hombre se puede dar, pero no es igual que el que se da entre un hombre y una mujer».
  • «Es cierto que en las relaciones entre dos hombres no existe una fidelidad exacta en la mayoría de los casos». «Mis pacientes, por ejemplo ayer tuve dos pacientes en mi consulta, y uno de ello me decía (un chico que es estupendo) sabes que seré fiel, y el otro me decía que él no podía ser fiel, que era parte de su esencia.»
  • «La atracción entre dos hombres es mucho más física entre un hombre y una mujer».
  • «Yo creo en el matrimonio y una mujer y entre dos hombres existe una pareja….Y siempre que sea una relación sana, me parece super aceptable.»
  • «Perdí el tren en Atocha porque era el día del Orgullo gay y habían puesto carrozas con hombres semidesnudos, bailando y bebiendo alcohol. Y entiendo que no todo el mundo es así porque ninguno de mis amigos homosexuales estaba allí. «

¿De verdad que esta señora les dice a sus pacientes homosexuales que el amor entre dos hombres no es igual? ¿no sentimos? ¿Solo es algo físico? ¿no tenemos relaciones sanas? ¿la homosexualidad es una opción? ¿no es matrimonio la unión entre personas del mismo sexo?

Si eres una profesional debes saber que este tipo de afirmaciones causan dolor, sufrimiento y por supuesto problemas a personas que se acercan a tituladas como tu buscando que le afirmen que son iguales que el resto.  Así que para que te quede bien claro te podemos confirmar lo siguiente:

  • El amor es amor, siempre.
  • La homosexualidad no es una opción.
  • La palabra matrimonio no tiene coletilla de matrimonio o matrimonio homosexual.
  • La fidelidad va con la persona, da igual si eres hombre y mujer.  Y ser fiel no te hace mejor persona que otra que no lo sea.
  • ¿Por qué es sano el amor entre un hombre y una mujer y entre dos hombres no?
  • Con respecto al Orgullo, te animamos a que te leas nuestro artículo sobre los motivos de celebrar el orgullo LGTB+ (que no gay). Te animamos a que valores también otro tipo de fiestas como los San Fermines por ejemplo. Vas a encontrar lo mismo, incluso con mujeres semidesnudas.
  • Por último, te animo a que no mezcles Orgullo con Amor, porque una cosa es una fiesta reivindicativa de derechos, y lo otro son sentimientos.
  • Y desde luego si eres una profesional, es mejor que te sirvas de lo que estudias desde el punto de vista científico, sin que la religión y/o opiniones personales repercutan en tu trabajo.  Porque huele a homofobia y yo no he sido.

No venimos a destruir a esta reputada psiquiatra (para eso ya está ella sola). Solo queremos dejar claro que es muy importante seguir trabajando para que ningún profesional médico, de la educación, político… lance mensajes de desigualdad y crean odio hacia nuestro colectivo, por hacerlo sentir diferente.

Manuel Sanchez

Viviendo cada día, evolucionando como persona. La música, el teatro, la lectura y los viajes forman parte de mi. Encantado en Togayther

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X