Homofobia

Las asociaciones LGTBI, feministas y de derechos humanos de la provincia de Cádiz rechazan el discurso del odio de Hazte Oír-Cádiz

Las asociaciones LGTBI, feministas y en defensa de los derechos humanos de la provincia de Cádiz rechazan el nuevo intento de Hazte Oír de fomentar su discurso de odio. Por ello, anuncian movilizaciones y exigen a los equipos de gobierno de Cádiz y San Fernando que hagan valer las mociones que en su momento aprobaron.

Los grupos que trabajan a favor de los derechos de las personas LGTBI en la provincia de Cádiz anuncian próximas salidas a la calle. En este caso, se trata de plantar cara a las declaraciones de Hazte Oír. La organización ultra vuelve a mostrar su siniestro mensaje en Cádiz contra los y las menores trans. Los creadores del autobús del odio quieren difundir su mensaje el próximo jueves 3 de mayo en las ciudades de Cádiz y San Fernando.

El trabajo de las asociaciones gaditanas se hizo visible en abril del pasado año, cuando una multitudinaria manifestación congregó a varios centenares de personas contra la transfobia.

“Estamos más que preparadas para defendernos de los ataques de Hazte Oír. Seguimos luchando por los derechos más elementales y haciéndonos visibles”, aseguran desde las asociaciones integrantes.

Igualmente, exigen a José María González y Patricia Cavada, alcalde de Cádiz y alcaldesa de San Fernando, que tomen medidas contra la difusión de discursos de odio. En mociones aprobadas el año pasado, los primeros ediles manifestaron su apoyo al colectivo LGTBI. Por ello, los colectivos exigen que cumplan con lo aprobado e impidan que el mensaje del odio se difunda en sus municipios.

“Animamos a la ciudadanía de Cádiz y San Fernando a sumarse frente a las agresiones retrógradas de Hazte Oír. Tenemos mucho que decir”, concluyen desde las asociaciones.

Se suman a este escrito Fundación Daniela, Trans Huellas, Lambda La Isla, Delta LGBTIQ Sierra de Cádiz, Arco Iris LGBTI Cádiz, Cádiz Diversa, Amare LGTBI+, Jerelesgay, Hijas de Nadie, Libres LGBTI, Café Feminista San Fernando, Café Feminista Puerto Real, Café Feminista Cádiz, Ni Una Menos, Asamblea Feminista de Cádiz, Marea Violeta Jerez, Federación Orgullo y Diversidad y ALEAS-IU del Campo de Gibraltar, Ginés por la Diversidad, Roja Directa Andalucía LGTBI- Campo de Gibraltar, LGTBIPOL, OBETI, Granada Visible, Café Feminista Málaga, POSE Algeciras, Adriano Antinoo, Asociación libres y anticombativas, Sindicato de estudiantes, Juvenalont de Huelva, Asociación Mariliendres de Huelva, Togayther, El Salmón Rojo, TTrans-Formando, UGT-Andalucía, Lo sé y me importa, Jóvenes Sindicalistas, Podemos Andalucía, Anticapitalistas de Caí, ATA

Las asociaciones LGTBI, feministas y en defensa de los derechos humanos de la provincia de Cádiz rechazan el nuevo intento de Hazte Oír de fomentar su discurso de odio.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X