Homofobia

La transfobia de Sofía Suescon contra Amor Romeira

El pasado sábado vimos cómo quedaron impunes insultos tránsfobos de Sofía Suescun contra Amor Romeira en el programa Sálvame Deluxe, sin que el programa o cadena los condenara

Para que quede bien claro, la transfobia es un delito siempre. Da igual el motivo de los insultos y y las agresiones. Y las televisiones no deberían dejar impune este tipo de comentarios entre sus colaboradorxs y presentadorxs.

Si eres de los que te mola el corazón y sobre todo el circo de Telecinco que monta cada día en su programa estrella salvaje, en todas sus versiones, seguro que no te habrá pasado inadvertido lo sucedido esta semana en su versión Deluxe.

Amor Romeira visitó este programa para tratar su guerra personal con Sofía Suescun, con quien mantiene un litigio desde 2018 a raíz de unos mensajes en los que la ganadora de ‘Gran Hermano 16’ le atacaba diciendo que tiene «cara de hombre» y «pocos huevos» «para ser tío».

En su intervención en el programa pudimos comprobar que a pesar de que la ley cataloga ese tipo de comentarios como delito de odio, pudimos escuchar con total impunidad comentarios igualmente tránsfobos en un programa de máxima audiencia que defiende o dice defender la diversidad.

Estos comentarios de Sofía contra Amor fueron comentados por los colaboradores del programa. Uno de los que más no llamó la atención es el de Victor Sandoval. Este colaborador gay fue uno de los que defendió estos comentarios de Sofía con las siguientes palabras: 

«Realmente yo creo que no es tránsfoba, creo que tiene algo personal contigo«, decía Víctor Sandoval en el plató de ‘Sábado Deluxe’, alegando que Sofía «la mayoría de amigos que tiene son gays…».

Parece que Victor Sandoval, a pesar de formar parte del colectivo, y que seguro habrá sufrido en algún momento de su vida algún tipo de agresión por ser gay, piensa que no es lo mismo y no tiene la misma importancia cuando te insultan y agreden por ser transexual. Y que además esos comentarios son delitos de oido llamados Transfobia, tal y como le recordó Amor. 

El colaborador seguía restándole gravedad al conflicto argumentando que simplemente es «algo personal» entre las dos jóvenes: «Como si tienes tres piernas, se va a meter contigo igual«.

«Sofía utiliza esos términos contigo porque sabe que es lo que te duele, no porque sea tránsfoba«, terciaba el reportero Sergi Ferré, que le acusaba de aprovechar la polémica para «lucrarse».

Es muy triste que desde nuestro propio colectivo tampoco nos defendamos. 

Entre otras perlas que ha soltado la ganadora de Gran Hermano sobre Amor recogemos las siguientes:

«Que no hable a nada ni nadie que es lo que quiere el individuo este hermafrodita«, decía días antes Sofía en el apartamento de ‘Sola’, cuando le pedía a su novio Kiko Jiménez que le trasladase unos consejos a su madre, Maite Galdeano.

Y para terminar el golpe de gracia, el individuo Jimmy Giménez-Arnau después del Deluxe y en el mismo escenario se le escuchaba decir: «Ya le he dicho yo a Kiko que con esta gente tan reconstruida no se puede, porque son amargados… (…) Han pasado por tantos daños mentales… hay que darle la razón».

Insistimos que no entramos a valorar otros aspectos de la entrevista. Hablamos de que la transfobia es delito, y esto no se puede permitir en una televisión que además dicen defendernos.  

Esperemos que Telecinco y Sálvame tomen medidas contra este tipo de insultos y agresiones tránsfobas contra Amor Romeira. 

A través de
Formula TV

Manuel Sanchez

Viviendo cada día, evolucionando como persona. La música, el teatro, la lectura y los viajes forman parte de mi. Encantado en Togayther

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba