DestacadasHomofobia

La selección austriaca sanciona a tres de sus jugadores por cantos homófobos

Ralf Rangnick, seleccionador de Austria, dejó fuera de la lista de convocados a tres jugadores del Rapid de Viena que entonaron cánticos homófobos en el derbi con su equipo

El seleccionador de Austria, Ralf Rangnick, dio a conocer la lista de convocados de la selección para los siguientes dos partidos amistosos en ella dejó fuera a tres de sus jugadores, Guido Burgstaller, Marco Grüll y Niklas Hedl, por participar en cánticos homófobos en un partido disputado con su equipo.

El pasado 25 de febrero se celebró el derbi entre el Rapid de Viena y el Austria de Viena. El Rapid logró llevarse la victoria después de años sin ganar, lo que llevó a sus jugadores y a sus directivos a celebrar la victoria junto a los aficionados.

A través de un megáfono comenzaron los desafortunados cánticos homófobos: “¡No somos violetas [los colores del Austria] de culo cálido!” A los que se le sumaron más insultos por parte de dirigentes del club.

Estos insultos fueron publicados en redes sociales, y crearon un gran malestar social. La federación de fútbol de Austria tomó carta en el asunto y sancionó a los jugadores implicados hasta con cinco partidos de sanción.

Entre ellos los jugadores de la selección de Austria: Guido Burgstaller, Marco Grüll y Niklas Hedl.

El seleccionador en la rueda de prensa para dar la lista de convocados para los siguientes partidos, dejó muy claro que se trata de un asunto importante y que los jugadores deben tomarse este asunto seriamente.

“Disculparse de boquilla no es una disculpa. No lo tolero en mi equipo, estoy en el otro extremo de la escala de valores”. «Todo lo que defendemos en la selección nacional está en el otro extremo de la escala y se lo dije a los chicos por teléfono», reconoció el seleccionador nacional de Austria.

También comentó que esta exclusión no es de forma permanente, pero que deben tomarse en serio lo sucedido.

Los jugadores, además de los partidos de sanción, tendrán que participar en talleres sobre el tema de la discriminación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba