Homofobia

La Primera Ministra Británica propone una acción urgente contra la persecución de gays en Chechenia

Parece que por fin se van sumando algunos mandatarios a la súplica de todo el mundo ante la persecución y asesinatos de gay en Chechenia. En esta línea la Primera Ministra Británica, Theresa May, propone una acción urgente contra la persecución ‘abobinable’ que nuestro colectivo está sufriendo en el territorio ruso de Chechenia.

Recogemos la información publicada en PinkNews, medio LGTBI, donde podemos leer que informes del mes pasado alegaron que más de 100 hombres gay han sido detenidos en una “purga” en la región, con muchos de ellos asesinados. Investigaciones adicionales han afirmado que el gobierno regional alienta a los “homicidios de honor” de las personas LGBT, mientras que el líder Ramzan Kadyrov niega que exista gente gay en la región.

El Kremlin finalmente ha abierto una investigación sobre el tema la semana pasada después de que el presidente ruso, Putin, fuera cuestionado por la canciller alemana Angela Merkel. No obstante la comunidad internacional ha sido criticada por una lenta respuesta.

En una carta de  la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, calificó las atrocidades de “abominables”. Respondiendo a un alegato de un grupo multipartidario de políticos dirigidos por Seb Dance y Tory Ian Duncan, la Primera Ministra escribió:

“Este es un tema profundamente preocupante y le agradezco que comparta sus preocupaciones conmigo. Los funcionarios de nuestra Embajada en Moscú han planteado nuestras preocupaciones a nivel superior con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia y estamos explorando las posibilidades de una gestión conjunta con nuestros socios internacionales en el país. También se están tomando medidas urgentes para explorar la mejor forma de brindar apoyo a la comunidad LGBT + de la región”.

La carta continúa: “Tienen razón al plantear sus preocupaciones sobre la inaceptable declaración emitida por el gobierno regional en Chechenia. El Gobierno del Reino Unido ha dejado claro que esta respuesta, que implica que ese trato hacia las personas LGBT + es intolerable y aborrecible. Es más, el tema de los derechos LGBT + es uno de los temas que el Reino Unido plantea regularmente a las autoridades rusas. Puedo asegurarles que hemos planteado nuestra preocupación, en particular sobre la ley rusa que prohíbe la promoción de relaciones sexuales” no tradicionales “a menores desde que entró en vigor en junio de 2013.”

La carta ha sido escrita tras una campaña multipartidista, donde unas 40.000 personas han firmado una Petición PinkNews pidiendo algún tipo de respuesta ante esta situación. 

Ojalá toda esta pesadilla se termine, y que estas palabras se traduzcan en hechos. Cada día, cada hora cientos de personas en Chechenia están siendo arrestados por ser gay, además de sufrir vejaciones, violencia e incluso la muerte por el mero hecho de querer a otro hombre.  

Fuente: PinkNews

Etiquetas

Raúl García

Amante de la música, los libros y la moda. Luchando por la igualdad en todos los ámbitos que nos rodean.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X