SOMOS COMUNIDAD
Homofobia

La influencer Naufal Moussa pide perdón

La instagramer Naufal Moussa (conocida como Sofía Talouni) pide perdón por haber animado a sus seguidores a sacar forzosamente del armario a hombres gays y bisexuales en Marruecos

Naufal Moussa pide perdón a través de una entrevista con la fundación Thomson Reuters sobre lo que hizo hace un mes. La influencer transexual, que emigró a Turquía, animaba, a través de un video en Instagram, a sus seguidorxs a que se creasen perfiles falsos en apps como Grindr o Planet Romeo para revelar la identidad de hombres gays y bisexuales en Marruecos, su país natal. Todo ello pese a la homofobia que existe en la sociedad marroquí y teniendo en cuenta que en el país se castiga la homosexualidad hasta con hasta 3 años de cárcel. 

La grabación superó las cien mil visualizaciones y la iniciativa se extendió rápidamente entre la homófoba sociedad marroquí. Las aplicaciones de ligue para gays se inundaron de perfiles falsos que se dedicaron a recopilar fotos e información de sus usuarios reales. El material robado apareció en otras redes sociales, revelando las identidades de numerosos hombres gays y bisexuales que intentaban permanecer en el anonimato. Las imágenes ibas acompañadas con frecuencia de amenazas y extorsiones.

Esta salida del armario forzosa y masiva ha provocado en Marruecos una gran oleada de pánico entre la comunidad LGTB+. Según la organización Human Rights Watch, numerosas familias han expulsado a sus propios hijos gays de sus hogares, en plena pandemia del coronavirus. Además, se tiene constancia de al menos el suicidio de un joven, como consecuencia del hostigamiento homófobo que había sufrido. 

Cuando las aplicaciones afectadas supieron de este grave problema, borraron más de 1.000 perfiles sospechosos y alertó a sus usuarios de la situación. Además, Instagram cerró la cuenta de Naufal Moussa. Como consecuencia, la influencer grabó entonces un nuevo vídeo con un perfil diferente en el que mostraba su desprecio por los «maricones marroquíes» y defendía la permanencia de las leyes que castigan la homosexualidad con multas y penas de cárcel.

Ahora, la influencer ha sido consciente de todo el daño que ha causado (incluso hasta una muerte) y ha pedido perdón públicamente. Moussa lamenta la persecución homófoba que desató su grabación y asegura que su objetivo era mostrar que las personas LGTB+ están en todos los entornos, contribuyendo así a «humanizar» a la comunidad en Marruecos. «Mi intención era humanizar, ‘desdemonizar’ y normalizar a las personas homosexuales en Marruecos para que dejemos de pensar en ellas como parias», afirma. «Quería que la gente pensara en las personas homosexuales como el vecino o la vecina de al lado», añade.

Sin embargo, parece que las disculpas de Moussa no han calado en la mayoría de la población LGTB+. ¿Debería Moussa hacer algo más que pedir perdón por las terribles consecuencias que provocó su video? Muchas personas han sufrido a causa de la influencer, y de alguna manera, debería compensar todo el daño causado.

Fuente
Dos Manzanas
Etiquetas

Marcos del Toro

"Lo normal para una araña, es un caos para la mosca". Luchando, creciendo y aprendiendo cada día.

Artículos Relacionados

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
X