Homofobia

La Iglesia impide a un transexual recibir la confirmación en Córdoba

Como dice el dicho “con la Iglesia hemos topado”. Hoy, el día contra la homofobia, compartimos otro caso, en el que un párroco evita a una persona participar de la Iglesia.

El cura de Posadas, en Córdoba, no quiere que José, un chico transexual se confirme, evitando en consecuencia, que sea el padrino de sus sobrina. El chico, ha realizado el curso de catequesis para prepararse para este objetivo, con estas palabras, cuenta José porqué no puede confirmarse:

El cura me dijo que debía haber asumido la cruz que el Señor me mandó y seguir teniendo apariencia de mujer.

 

José, era la segunda vez que repetía curso, el año anterior, no pudo confirmarse por las faltas acumuladas, pero en su ahínco e ilusión de ser padrino de su sobrina, volvió a asistir a clases de catequesis.

Según el párroco, fue la madre de José, quien le habló sobre la transexualidad de su hijo, argumentando, que si hubiera sabido esto antes, le hubiera avisado sobre las normas que no se pueden incumplir y ayudarlo de otra forma.

El párroco, habló con el obispo sobre el caso y tras la reunión esto es lo que contestó a José:

Me dio un no rotundo. Me dijo que no me confirmaba, que había tenido una reunión con el obispo y le había dicho que no se admiten a las personas transexuales. Que yo me tenía que haber quedado como estaba, siendo una mujer, y haber aguantado el castigo que Él (Dios) me mandó sin ofender a la naturaleza que Él me dio. Si me hubiese quedado como mujer me hubiese matado, por supuesto, porque mi vida era un espejo en el que no me reconocía.

 

Ante este hecho, el chico ha recibido apoyo total de su familia y compañeros de catequesis.

Por todos es conocido, que no es la primera noticia donde vemos que la Iglesia se interpone en la fe cristiana del colectivo LGTB, discriminándolos. Rescatamos las palabras de José, donde explica su situación:

Creo que toma la palabra del Señor una persona que no tiene que intermediar entre Él y yo, dice desde su fe cristiana… Porque en ningún lado de la Biblia pone que las personas transexuales no pueden ser confirmadas. Todos somos humanos, antes del sexo están las personas.

 

Son muchos los miembros del colectivo LGTB religiosos y practicantes en la fe cristiana, por lo que no entendemos la negativa de algunos representantes de la Iglesia en impedirles e interponerse entre ésta y ellos.

En España, según ha indicado el director del Observatorio, Francisco Ramírez, «dentro de la Conferencia Episcopal hay voces que llaman una apertura y un acercamiento a la sociedad, pero no terminan de controlar a la vieja guardia, que continúa con su mantra de una interpretación del Evangelio sesgada, anticuada, simplista y discriminatoria con la sexualidad humana».

Desde aquí todo nuestro apoyo a gente como José quieren seguir su fe cristiana, o de cualquier otra religión y nuestro rechazo a aquellos que quieren impedírselo.

Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Podría interesarte

Cerrar
Botón volver arriba
X