Homofobia

¡Puto Maricón! Un chico denuncia la homofobia sufrida por sus jefes y compañeros

Un chico gay australiano denuncia el acoso sufrido por sus compañeros y jefes del trabajo en Australia, provocándole una depresión y un trauma que difícilmente va a olvidar.

Glenn Hall, ex director de Marketing de la compañía donde trabajaba, ha denunciado a través de Facebook el acoso y derribo que ha sufrido en los últimos meses por parte de sus jefes y compañeros.

Cuando pregunté si tenía mi bono contractual pagado, agresivamente me llamó uno de los directores «greedy faggot». Algo que me desestabilizó por completo y a lo que no supe reaccionar

«Greedy Faggot» es un insulto arraigado del país que podemos traducir como «maricón goloso». Pero este no fue ni el primero ni el último de los insultos que Glenn Hall recibiría en la empresa donde desarrollaba su actividad empresarial. 

«Puto maricón», «perra», «monstruo» entre muchos más fueron las amables palabras que tuvieron sus compañeros con él. Incluso recibió amenazas a través del chat de Facebook de la empresa donde uno de los integrantes de la entidad dijo «me gustaría que hubiese el emoticono del arma».

«Probablemente sea VIH positivo» llegaron a declarar sus, ahora, excompañeros.

Una continuidad de comentarios y acusaciones que llevaron al ex-director de Marketing a entrar en depresión:

Trato de convencerme de que no hice nada malo para merecer esto, pero es difícil no sentirme un fracasado. He tenido que abandonar mi carrera, por la que llevaba luchando tantos años

Australia es un país que ha evolucionado mucho en cuanto a derechos LGTB+ se refiere, como el pasado mes de diciembre cuando legalizó el matrimonio homosexual, o dejó que las parejas homosexuales pudiesen adoptar. Pero falta mucho por avanzar hasta llegar al momento donde el respeto y la tolerancia sea lo que domine en el país.

Antonio Brenes

Todo pasa por algo, cada piedra en el camino, nos ayuda a aprender. Creciendo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba