Homofobia

La cura de la homosexualidad del Presidente de Filipinas

Rodrigo Duterte, Presidente de Filipinas, afirma que fue gay pero las mujeres le «curaron» de la homosexualidad. Para anunciarlo escogió a cuatro mujeres en un acto para que le besaran «labio con labio»

Con la boca abierta seguimos tras las declaraciones del presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, en su visita a Japón cuando afirmó que había sido homosexual, pero que ya se ha «curado».

Ni terapias ni hipnosis, ya que  habían sido las «mujeres hermosas» las que le ayudaron a «curarse de ser homosexual».

Para escenificar estas declaraciones invitó a subir al estrado a cuatro mujeres que seleccionó entre el público, de rasgos similares: jóvenes, esbeltas, piel clara y pelo largo, según informa hoy el medio CNN Philippines.

«Es vuestro agradecimiento a mí. Quiero un beso labio con labio. ¿Alguna voluntaria?», comentó el Presidente de Filipinas de 74 años. Aunque en un primer momento vacilaron si besarlos en la boca o en la cara,  las mujeres finalmente optaron por el beso en los labios. 

Duterte además tuvo también palabras de burla para su opositor político, Antonio Trillanes, afirmando que que sus movimientos corporales demuestran «que es gay».

 «Lo bueno es que Trillanes y yo somos similares, pero yo me curé». Según él, las «mujeres hermosas» lo ayudaron a «curarse de ser homosexual».

Para quien no lo conozca todavía a este señor, Duterte aseguró hace unos años que se planteaba «hacerse» bisexual para poder «disfrutar de ambas maneras», pero que finalmente eso no sucedió.

Aunque en un principio antes de ser elegido como presidente, se comprometió a legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, desde su llegada al poder, Duterte ha cambiado radicalmente sus ideas sobre la comunidad LGTB.

Ahora aseguró que el código civil de Filipinas establece que «un hombre solo puede casarse con una mujer y una mujer solo puede casarse con un hombre».

Otras de las perlas homófonas, machistas de este mandatario elegido de manera democrática es que los hombres están mejor preparados que las mujeres para los puestos importantes de gobierno; animó a militares a disparar en la «vagina» de guerrilleras; y ofreció «42 vírgenes» a los turistas que viajaran a Filipinas, según recoge el diario abc.es

Manuel Sanchez

Viviendo cada día, evolucionando como persona. La música, el teatro, la lectura y los viajes forman parte de mi. Encantado en Togayther

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba