Homofobia

“La Bella y la Bestia” podría no emitirse en Rusia por considerarla “propaganda gay”

Rusia baraja la idea de vetar “La Bella y la Bestia” por emitir escenas de carácter homosexual entre dos de sus personajes.

Mucho antes del gran estreno esperado para el 17 de marzo de este mismo año, de la película protagonizada por Emma Watson, La Bella y la Bestia, Rusia baraja prohibir su emisión. El motivo, una carta detallada por parte de un legislador en Rusia, Vitaly Milonov, enviada al ministro de cultura, Vladimir Medinsky y reportada por la agencia estatal Ria Novsti. En la carta detallaba que la película debería ser examinada ya que podían encontrarse “elementos propagandísticos de la homosexualidad”.

La respuesta por parte del ministro de cultura fue casi instantánea: “Tan pronto como tengamos una copia del filme con el apropiado dossier de la distribuidora, consideraremos si es acorde a la ley”. Por lo que, Rusia, a dos semanas escasas del estreno se está planteando vetar La Bella y La Bestia.

“Es alguien que reconoce tener esos sentimientos. Y Josh lo maneja de manera realmente sutil y deliciosa”, explicaba el director acerca del personaje polémico. “Al final, el personaje tiene su premio, pero no quiero revelar nada”. Sin embargo, sí dijo que se trata del primer “momento exclusivamente gay” en una película de Disney.

Rusia aprobó en el año 2013 una “ley sobre la propaganda de relaciones sexuales no tradicionales (homosexuales) a los menores de 18 años”, en su momento causo polémica en el colectivo ruso LGTB, además de provocar críticas a nivel internacional. Sin embargo cuatro años después, esa “ley” aún sigue en vigor, y es por la cual se está poniendo en duda la emisión de la película.

Activistas de los derechos humanos y la comunidad gay internacional, luchan contra esta absurda ley, pero aun así, cuatro años después no se ha podido acabar con ella, y es que la ley debe proteger al ciudadano, y con la entrada en vigor de ésta, se aumentaron los ataques homofóbicos en Rusia, muchos de los cuales quedan impunes.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X