SOMOS COMUNIDAD
Homofobia

La Asociación pola Liberdade Afectiva e Sexual denuncia una agresión homófoba

La asociación de A Coruña denuncia la agresión surgida a raíz de un desacuerdo respecto al alquiler entre la víctima y su casero.

La Asociación pola Liberdade Afectiva e Sexual de A Coruña ha denunciado la agresión homófoba surgida en una vivienda de la ciudad a raíz del desacuerdo en las condiciones del alquiler entre la presunta víctima y su casero, con quien convivía.

La asociación asegura que la víctima fue objeto de insultos homófobos y golpes por parte del casero: «La víctima abandonó como pudo su hogar, dejando sus pertenencias atrás».

Ante la ausencia de medidas por parte del Gobierno municipal, el PSOE reivindicó la «falta de respuesta ante una denuncia de agresión homófoba».

El partido socialista afirma que la presunta víctima no pudo presentar la denuncia ante la Policía Local, a pesar de que el 092 forma parte de un programa para la identificación policial eficaz, que persigue delitos de odio, entre ellos los referidos a la homofobia.

Rocío Fraga, Concejala de Igualdade e Diversidade, recogió en enero la distinción que la Plataforma por la Gestión Policial de la Diversidad que se otorgó al Concello en reconocimiento por las «buenas prácticas de la gestión policial de la diversidad».

Ante la contrariedad de los hechos, el PSOE exige a la Concejala una aclaración sobre de la imposibilidad de presentar la denuncia ante la Policía Local. Según la Asociación pola Liberdade Afectiva e Sexual de A Coruña, la víctima tuvo que ir a la Policía Nacional a interponer la denuncia ante la negativa del 092 a tramitarla.

Fuente: La Opinión A Coruña

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X