Homofobia

Justin Timberlake silenciado mientras apoyaba al colectivo LGTB en los iHeartRadio Music Awards

Justin Timberlake es silenciado en la televisión tras ganar el premio a la Canción del año.

El cantante ha sido galardonado con este premio por la canción que le ponía banda sonora a la película Trolls, y es que Timberlake es un éxito en todo lo que se proponga, ya sea cantar o interpretar, pues el artista ha tenido sus papeles en la gran pantalla. No nos ha sorprendido que se llevara el premio a la Canción del año, pues anteriormente ha ganado un Grammy, y además ha sido nominada a los Oscars y a los Globos de Oro. Un auténtico fenómeno.

Sin embargo, la gala de este pasado fin de semana, en vez de ser una gala de igualdad, compañerismo, y llena de color y diversidad, se ha tornado en un color gris oscuro casi negro, debido a que las cadenas de televisión decidieron no emitir el discurso completo de Justin, pasando directamente a los agradecimientos finales del artista.

¿Pero que podía haber dicho el cantante y actor para no emitirse? Su discurso se basó en explicar por qué y a quién iba dirigida su canción: “para todos esos niños y jóvenes que se sienten diferentes”. Un discurso abierto a la diversidad, y al apoyo de aquellos colectivos más excluidos, en los cuales hay también niños. “Da igual si eres negro o moreno, o si eres gay, lesbiana o transexual. Si alguien te está tratando mal es solo porque tienen miedo o porque les han enseñado a tener miedo de lo importante que tú eres. ¡Porque ser diferentes significa marcar la diferencia!”. Un discurso memorable que sin embargo ningún espectador pudo disfrutar.

Esta situación no agrado mucho a la organización de iHeartRadio, y decidieron colgar el discurso completo en su cuenta oficial de Twitter. Aunque las televisiones no hayan querido emitir el discurso, éste ha estado circulando por las redes sociales. Sólo esperamos que llegue al mayor número de personas posibles y que ningún medio de comunicación vuelva a impedir un discurso a favor de la diversidad, la igualdad, y las diferentes orientaciones sexuales.  

 

Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
X