Homofobia

Comienza el juicio por el asesinato de Lyssa, transexual de Alicante

Comienza el juicio por el asesinato de Lyssa, la mujer transexual asesinada en Alicante en julio de 2015. En las puertas del juzgado se encuentra ya su viudo esperando poder tener justicia por haberle quitado a su mujer.

Lyssa fue encontrada en un edificio de Albufereta en Alicante tras recibir una brutal paliza que la llevó a la muerte. Los presuntos asesinos, dos ciudadanos franceses de 21 y 32 años que podrían haberla contratado y cuando supieron de su transexualidad, la golpearon hasta la muerte. De ahí que se quiera calificar el delito como de odio y violencia de género.

LyssaSolo unas 20 personas se han manifestado en las puertas de la Audiencia de Alicante convocada por la Asociación “Diversitat” para reclamar justicia para Lyssa. Y decimos solo 20 personas porque cada vez que hay manifestación para apoyar a transexuales, el resto de la sociedad no nos involucramos como deberíamos hacerlo y no salimos a la calle para ello.

Parece que las personas transexuales no pertenecen a la comunidad gays o lesbianas y no nos sentimos identificados con ellos y sus causas. Pues todo lo contrario, además de pertenecer a nuestro colectivo, son los que más sufren. Por lo pronto, tiene que ser horrible estar en un cuerpo que no te corresponde. Si eres de los que se preocupa porque has engordado un poco o no eres tan alto como te gustaría, imagínate además tener un pene sin quererlo.

Reivindicamos por tanto más apoyo para hombres y mujeres transexuales por parte de toda la sociedad, y sobre todo, por parte de la comunidad LGTB para que ninguno nos sintamos solos nunca más.

Esperamos que haya justicia para Lyssa y su marido y que sea el último caso de muerte por violencia que se produzca en nuestro país.

Etiquetas

Emilio Cuerva

Ojalá llegue pronto el día en que nadie se crea mejor que nadie, seríamos todos más felices. #StopLGTBIfobia

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X