Homofobia

Jugador del Sevilla F.C. expulsado por llamar ‘marica’ al arbitro

Parece que no todos los árbitros son iguales, y cada vez más luchan de una manera u otra por la condena de la utilización de insultos homófobos en el terreno de juego. Stop Homofobia en el Fútbol.

Fan de carpeta del árbitro Del Cerro Grande que expulsó al futbolista portugués del Sevilla F.C. Carriço tras dos amarillas y dejar escrita en su acta las siguientes palabras “Gritar de manera ostensible a escasa distancia diciendo la palabra ‘marica”.

Esto además ha hecho que el Observatorio Español contra la LGBTFOBIA (STOPLGBTFOBIA) haya denunciado ante la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, al jugador del Sevilla F.C. Daniel Carriço y al propio club sevillano por insultos homófobos proferidos al árbitro Carlos del Cerro Grande.

“Este hecho verdaderamente vergonzoso y reprobable, es sancionable según la Ley del Deporte, y como ya llevamos tiempo diciendo se producen a diario en todos los estadios españoles sin que las autoridades deportivas ni los equipos de fútbol hagan nada por erradicar esta lacra de la homofobia en el fútbol en España”, ha declarado Paco Ramírez, presidente del Obsevatorio.

“La falta de sanciones públicas y ejemplarizantes lo único que hacen es mantener la impunidad de estos insultos y humillaciones públicas en el mayor espacio lúdico-deportivo de nuestro país. Ya basta de usar la orientación sexual como arma arrojadiza con el único propósito de humilllar, vilipendiar y burlarse de las personas, sean o no homosexuales”, ha afirmado Paco Ramírez.

No hay excusas para que se sigan dando este tipo de insultos no en este deporte específicamente sino en cualquiera. Stop Homofobia ya

Etiquetas

Manuel Sanchez

Viviendo cada día, evolucionando como persona. La música, el teatro, la lectura y los viajes forman parte de mi. Encantado en Togayther

Artículos Relacionados

Podría interesarte

Cerrar
Botón volver arriba
X