SOMOS COMUNIDAD
Homofobia

Dos jóvenes gay detenidos en Túnez

Los dos chicos fueron acusados de mantener relaciones sexuales en la ciudad tunecina de Susa.

El pasado 8 de diciembre dos jóvenes fueron detenidos y acusados de homosexualidad en la ciudad de Susa, Túnez. Al parecer los dos chicos habían estado manteniendo relaciones sexuales que hicieron sospechar a la policía, quien fue detrás de ellos. Una vez detenidos por la policía, fueron llevados ante la Fiscalía.

Los acusados tuvieron que pasar por una examinación anal, que es el procedimiento habitual, y muy humillante dicho sea de paso, en estos casos. A pesar de que la asociación Shams, que vela por los derechos de los gay en Tunez quiso intermediar para que esto no sucediera, la examinación anal se llevó a cabo.

Foto: Cristianos Gay

El examen se realizó en un hospital por un médico forense que fue analizando a cada chico con un objeto en forma de tubo para comprobar si eran solo sospechas o de verdad habían mantenido relaciones. Finalmente las pruebas dieron “negativo”.

Los chicos no pudieron poner resistencia, porque esto se tomaría como una acusación directa puesto que su comportamiento daría a entender que “tenían algo que esconder”.

Aunque los jóvenes no fueron condenados, la violencia y humillación que sufrieron los chicos fue suficiente condena, ya que ni si quiera se pudo comprobar si habían mantenido algún tipo de relación, solo fueron sospechas de la policía.

De Túnez no podríamos esperar otra cosa, ya que su política incita al desprecio y al odio, haciendo que las libertades de muchas personas se vean oprimidas. Queda  mucho trabajo por hacer en muchos países del mundo, pero aún más en aquellos en los que las libertades más esenciales no son respetadas ni por las leyes o las autoridades.

Esperamos que la influencia de asociaciones como Shams, consigan que las personas homosexuales puedan vivir en libertad en su propia casa.

Etiquetas

Raúl García

Amante de la música, los libros y la moda. Luchando por la igualdad en todos los ámbitos que nos rodean.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
X