Homofobia

Un joven homosexual es asesinado en Guatemala

José Roberto Díaz fue asesinado a pedradas a sus 18 años de edad. Su familia y activistas LGTB+ de la zona reclaman justicia para el joven

Los crímenes de odio hacia el colectivo LGTB+ siguen sucediéndose en América Latina y otras partes del mundo. José Roberto Díaz, un chico homosexual de 18 años, ha sido asesinado en Guatemala. Los vecinos de José Roberto hallaron su cuerpo abandonado en el campo. 

El cuerpo de la víctima apareció con los insultos “morro, hueco y maricón” grabados en la propia carneLos agresores asesinaron al chico a pedradas y marcaron su cuerpo, por lo que la evidencia de que se trata de un crimen de odio es obvia. Además, los autores del crimen marcaron el rostro de la víctima con un “18”, que se ha atribuido a un grupo criminal de Centroamérica.

La víctima era maquillador y trabajaba en una clínica de estética. Además, José Roberto se travestía y por ello había ganado certámenes de belleza. También pertenecía a una asociación LGTB+ llamada Trabajando Unidos por Huehuetenango. De hecho, días antes de que se cometiera el crimen, la asociación recibió mensajes de odio y amenazas. 

Asesinato LGTB+La madre de la víctima recibe en este momento el apoyo de Trabajando Unidos por Huehuetenango, y ha exigido a las autoridades que busquen a los asesinos de su hijo. Además, la madre de José Roberto pide que se garanticen los derechos de todas las personas LGTB+ en el mundo, para que crímenes como los de su hijo no sigan perpetuándose. 

“Él no era cualquiera, era una reina y como reina que es, quiero hacerle justicia”, dijo la madre de la víctima.

Asimismo, la asociación Trabajando Unidos por Huehuetenango ha pedido a los medios que no traten de forma sensacionalista el caso, ya que consideran que los crímenes de odio hacia el colectivo LGTB+ es algo muy serio. De hecho, critican a cómo una cadena de noticias del país ha trato la noticia, ya que han dado datos erróneos. 

Fuente
Grupo Fórmula
Etiquetas

Marcos del Toro

"Lo normal para una araña, es un caos para la mosca". Luchando, creciendo y aprendiendo cada día.

Artículos Relacionados

2 Comentarios

  1. Qué horror. Alguien debería subrayar que la Capital de Guatemala es demasiado conservadora, creen en dogmas de nación y religión, súper peligroso eso. En un país tan cristiano y tan injusto, corrupto y violento, resulta vomitivo ese conservadurismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
X