
Jorge Javier Vázquez no está dispuesto a que se cuelen mensajes de odio del partido de ultraderecha en Sálvame.
El popular presentador ha estallado en su último programa emitido el pasado lunes, 27 de abril donde se trataba el tema de Alfonso Merlos, un político muy de derechas, que estaba siendo criticado en el programa por haberse saltado el confinamiento para pasar un rato con una chica.
La polémica saltó cuando uno de sus colaboradores, Antonio Montero, comparó lo que había hecho Merlos con con lo que el vicepresidente del Gobierno ha hecho en varias ocasiones, es decir, saltarse el confinamiento.
Jorge Javier ante el comentario de este colaborador, que no paraba de atacar a la izquierda polémica en un tema como este que es puro corazón (como hace la ultraderecha cada vez que puede) respondió al mismo con: «No me toques las narices con los putos discursos de Vox, no voy a pasar por ahí ¡Basta ya! », intentado sin fortuna callar al colaborador.
Pero en vez de terminar, la polémica siguió: «¿Qué tiene que ver Pablo Iglesias y el chalet? No te voy a dejar hablar para decir tonterías ¡Este programa es de rojos y maricones es lo que hay! ».
Un poco más tarde, ya de una manera más reconciliadora, Jorge Javier Vázquez recordaba a sus espectadores que el programa es para todos los públicos y que entre sus colaboradores hay seguidores de distintos partidos políticos:
«Quiero hacer una aclaración, que yo sea bolchevique no quiere decir que este programa lo tengan que ver los bolcheviques, es para todo el mundo. ¿Sabes qué me gusta? Que hemos estado matándonos y ahora las dos Españas, o las tres, se dan un abrazo, que es lo que debería hacerse en toda España».
La respuesta en las redes ha sido contundente, venciendo por supuesto el aplauso contra la crítica y mensajes de odio que no paran de lanzar este partido de ultraderecha, a través de cualquier medio de comunicación.
Hasta aquí una polémica más (lamentablemente) que cada día vivimos en redes y vemos en la tele.
Pero ahora, a esta polémica se le ha sumado la homofobia que ha brillado más de lo que creíamos. Porque se podrá pensar de una manera o de otra, pero lo que no se puede es insultar:
— Ada Colau (@AdaColau) April 27, 2020
Me he echado la tarde con el hashtag #RojosYMaricones. Es una bombilla para las polillas fachas. Entran todas como moscas. Y yo las voy bloqueando con carácter preventivo. Lo recomiendo. Muy saludable. Te queda un TL como los chorros del oro.
— ?? ???? ????? ?️? (@Srpacotomas) April 27, 2020
Además de #RojosYMaricones son tontos.
El mendrugo Jorge Javier no duraba 5 minutos en tiempos del padrecito Stalin. pic.twitter.com/mhFRDjgaCi
— Ramón Maceiras López (@MaceirasRam) April 28, 2020
El franquismo utilizó la expresión #RojosYMaricones para denominar, perseguir y asesinar a los enemigos de su régimen fascista.
En democracia, todos y todas deberíamos estar en contra de quien intente criminalizar a gente por sus ideas y su orientación sexual.
ROJOS Y MARICONES pic.twitter.com/2z7DqpDtkM
— Indignad@s!! ? (@Sentid2016Comun) April 27, 2020
He aquí el modelo a seguir para los fachas y el modelo a seguir para los #RojosYMaricones pic.twitter.com/543w5lXWOg
— Cuadros y Langostas (@la_huesca) April 28, 2020
En este ALARMANTE ESTADO nos dejan los #RojosYMaricones
?3.700.000 parados
?4.000.000 erte
?1.500.000 autónomos sin actividad
?30.000 muertos como poco
?30.000 sanitarios contagiados
?En arresto domiciliario
?Bajo amenaza y censura…#GobiernoDimisionYa pic.twitter.com/G2blsyi9Pl— Ramón Maceiras López (@MaceirasRam) April 28, 2020
Como dice Jorge Javier. Basta ya de odio y unámonos dándonos un abrazo a distancia, para frenar toda la crisis sin precedentes que estamos viviendo.