Homofobia

Intentan celebrar el Orgullo Heterosexual en un instituto

Un grupo de jóvenes heterosexuales intentan celebrar un Orgullo Heterosexual por estar hartos de sentirse discriminados por las personas LGTB.

Tal cual lo decían en los carteles que colocaron por todo el Instituto en Jasper (Indiana – Estados Unidos). Un chico de 16 años «heterosexual» anunció por todas las instalaciones que quería celebrar el Orgullo heterosexual y no molestar a nadie con su orientación sexual.

Estamos tomando el arcoíris. ¡Es fácil! Sólo tienes que venir a JHS y pasar un día sin decirle a todos acerca de lo diferente y especial que eres.

Según este chico, los heterosexuales están hartos de escuchar noticias sobre gays y lesbianas, diciendo que a él no le importa lo que seas. Dice que no tiene nada en contra de la comunidad LGTB, solo que tampoco le importa con quién se acuesta nadie.

Argumenta que la igualdad no está en conceder ciertos privilegios a una minoría que los puedan diferenciar de la sociedad en general.

El Instituto, aun creyendo en la libertad de expresión de sus estudiantes, retiró todo los carteles por considerarlos que atentan contra las personas LGTB. Igualmente, la asociación Gay-Straight Alliance, organizó un encuentro donde los estudiantes se reunieron para decorar la entrada principal de la escuela con banderas del color del arcoíris y carteles con mensajes que afirmaban los derechos de las personas LGBT.

Lógicamente, estos hechos sobran hoy en día. Gays y lesbianas no queremos por supuesto sentirnos diferentes a nadie, porque no lo somos, ni padecemos una enfermedad por la que deban curarnos o hacernos sentir especiales. También estamos hartos de luchar por nuestros derechos y denunciar continuamente la homofobia hacia nuestra comunidad.

Ojalá llegue el día en que no tengamos que luchar por obtener o mantener nuestros derechos, pero mientras tanto, debemos recordar a este chico, que las manifestaciones del Orgullo Gay en todo el mundo no es por gusto, sino para dar visibilidad a uno de los mayores problemas de la sociedad, la homofobia y la transfobia que causan miles de muertes todos los años.

Etiquetas

Emilio Cuerva

Ojalá llegue pronto el día en que nadie se crea mejor que nadie, seríamos todos más felices. #StopLGTBIfobia

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X