CádizHomofobia

Insultos homófobos al único árbitro gay español

Últimamente solo leemos salvajadas en el deporte, y más concretamente en el fútbol. Por supuesto sabemos que estos salvajes son una minoría que nada tiene que ver con la filosofía del deporte y que utilizan el fútbol para desatar lo peor que llevan dentro.

Hace unos días, nos encontramos con aficionados holandeses en la Plaza Mayor de Madrid que tiraban monedas al suelo para que fueran recogidas por mendigas y así reírse de ellas. También con un hincha del Sparta que orinó sobre otra mendiga en Roma. Dos salvajadas que nos puso a todos la piel de gallina de pensar que existen personas de esta calaña. Arbitro Gay Ahora le toca el turno a la homofobia desde dentro del equipo y encima en Andalucía, donde en la Línea de la Concepción (Cádiz) el encargado de material de un equipo, junto a otros jugadores amenazaron e insultaron a Jesús Tomillero, el único árbitro gay en España que ha reconocido abiertamente su orientación sexual. Sin ceder a las presiones que querían someterle para que no denunciara el caso, Jesús, con una valentía que más de uno la querríamos para nosotros mismos, ha llevado el caso a la fiscalía para que se tomen medidas sobre estos insultos y amenazas homófobas durante el partido.

Además, este fin de semana, la liga española de fútbol denunció los insultos anti-gay dirigidos a Cristiano Ronaldo el sábado durante el clásico del fútbol español en el estadio Camp Nou del Barcelona. La liga señaló en un comunicado que enviará un informe al comité del gobierno contra la violencia, racismo, xenofobia e intolerancia en el deporte. Específicamente, la liga se refiere a insultos anti-gay contra Cristiano, y otros gritos contra el Real Madrid, que se escucharon durante el minuto de silencio en homenaje a Johan Cruyff antes del inicio del encuentro del sábado. 

Por supuesto, sabemos que el fútbol es mucho más y que cada vez que ocurre un comportamiento como estos, los directivos de los equipos de fútbol toman medidas y prohíben a estas personas entrar en el campo, entre otras medidas, además de las medidas que la policía y los tribunales realizan por supuesto.

Desde aquí todo nuestro apoyo a Jesús Tomillero, animarle a que siga adelante con la denuncia y agredecerle que de la cara por todos nosotros, ayudando a la integración en el deporte de personas LGTB. Si quieres leer más noticias LGTB como esta visita nuestra sección Lucha LGTB.

Etiquetas

Emilio Cuerva

Ojalá llegue pronto el día en que nadie se crea mejor que nadie, seríamos todos más felices. #StopLGTBIfobia

Artículos Relacionados

X