SOMOS COMUNIDAD
Homofobia

Ikea y su catálogo contra la homofobia en Rusia

La gran cadena ha lanzado un concurso para que parejas de todo tipo puedan salir en la portada de su famoso catálogo.

Ikea, a través de su concurso Face the cover, da la oportunidad a cualquier pareja, familia, grupo de amigos o persona de poder aparecer en la portada de su catálogo con una sesión fotográfica.

Esta es la séptima edición de su concurso y está liderada por una pareja gay, algo que puede resultar chocante en una sociedad tan homófoba como la rusa, donde además el Estado no hace por cambiar esta mentalidad.

La pareja gay posa en las fotos en actitud cariñosa y llevan una clara ventaja sobre los segundos que es una pareja heterosexual y los terceros que es una familia completa. Parece que la victoria está más que conseguida y que la pareja gay será portada de una de las revistas más esperadas en todo el mundo.

ikea contra homofobia rusia
Foto: makemefeed

 

Por supuesto, la votación para que la pareja gay gane está apoyada por Straight Alliance for LGBT Equality, una plataforma de heterosexuales que reivindican la igualdad de derechos para la comunidad LGTB rusa.

Ikea es consciente de la repercusión que va a tener su catálogo por poner a una pareja gay en portada y ya ha aclarado que va a respetar los resultados de su concurso.

 

«En Ikea estamos para muchos. Recibimos a cualquier persona independientemente de su edad, identidad de género, orientación sexual, capacidad física, etnia, raza, nacionalidad, religión, estado civil o familiar, o cualquier otra dimensión de su identidad. Este principio impregna cada aspecto de Ikea, ya sea laboral, o cualquier evento organizado por Ikea. En el concurso, como en cualquier actividad promovida por Ikea, se aplican los mismos principios contra la discriminación», aseguran desde Ikea.

 

Sin duda se trata de todo un desafío a las leyes homófobas rusas como la Ley de propaganda gay, con la que ya se topó Ikea el año pasado, teniendo que retirar una revista en Internet.

Esperemos que esta vez gane la igualdad y el respeto y que esta pareja gay pueda ser una voz más contra la homofobia.

Etiquetas

Raúl García

Amante de la música, los libros y la moda. Luchando por la igualdad en todos los ámbitos que nos rodean.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
X