
La noche del pasado sábado tenía lugar en Badajoz una concentración espontánea de apoyo al bar “el Silencio…” como respuesta a las pintadas a favor de Vox que habían aparecido en dicho bar y por el Casco Antiguo de Badajoz, coincidiendo también con un acto del Secretario General de dicho partido, Ortega Smith, en la localidad.
El activista LGTBI extremeño -natural de Don Benito y estudiante en prácticas del CFGS en Promoción de Igualdad de Género-, Pablo Iglesias Fernández, se desplazaba desde la sede de Fundación Triángulo a “el Silencio” portando banderas del Orgullo LGTBI, cuando fue increpado varias veces durante el recorrido, una de ellas por un hombre gritando “Viva España” de forma agresiva, y otras recibiendo insultos referidos a su condición sexual.
Desde la Comisión 19M nos solidarizamos con nuestro compañero, condenamos estos hechos, y denunciamos que esta situación es consecuencia del clima de crispación generado por la legitimación de los discursos de odio por parte de las derechas, sumado a las pintadas a favor de Vox y al acto en Badajoz con el Secretario General del partido.
#BadajozLibreDiverso #NiUnPasoAtrás
El activista @PabloIglesiasF lo ha denunciado públicamente en su cuenta de twitter junto al comunicado de la @Comision19M y otras/os activistas:
Qué visión tan sesgada y oscura tendrán algunos de España para que te griten esto por llevar la bandera del Orgullo LGTBI. Una en la que, desde luego, las personas LGTBI y el feminismo no tenemos cabida.
Seguiré luchando por una España más diversa y feminista.#NiUnPasoAtrás🏳️🌈 https://t.co/ctqEcyecNV
— Pablo Iglesias 🏳️🌈 (@PabloIglesiasF) 18 de marzo de 2019
También se ha sumado al apoyo y la denuncia en twitter el diputado en la Asamblea de Madrid, Eduardo Rubiño (@EduardoFRub):
Otra vez igual. Todo mi apoyo a @PabloIglesiasF, gran activista LGTBI que tuvo que aguantar que un puñado de homófobos le insultaran el otro día por portar una bandera arcoíris 🏳️🌈. Ni un paso atrás frente a estos sujetos. https://t.co/qWiPxXnaSM
— Eduardo Rubiño🏳️🌈 (@EduardoFRub) 18 de marzo de 2019
O el exdiputado en la Asamblea de Extremadura, Víctor Casco (@VictorMCasco):
Hay una España feminista, plural, abierta, de mujeres y hombres comprometidos con el mañana, con la igualdad, con la esperanza… Y frente a ese país que soñamos y queremos están quienes quieren un mundo cerrado, gris, triste, fanático, roto y sin vida. ¡No ganaréis! https://t.co/GVcphKTXEy
— Victor Casco 🔻🌈 (@VictorMCasco) 18 de marzo de 2019