SOMOS COMUNIDAD
Homofobia

Si Franco levantase la cabeza te fusilaba por gay

Hace solo una semana estábamos hablando de cómo la homofobia y los delitos de violencia por homofobia iban en aumento en nuestro país y solicitamos que se creara la alarma social que corresponde antes de que vaya a peor.

Pues seguimos denunciando. En esta semana en Andalucía hemos sufrido la sinrazón de la homofobia descontrolada. Primero en Granada, donde a Daniel, joven transexual paseaba con su perra cuando unos salvajes comenzaron a darle una paliza al grito de “si Franco levantara la cabeza te fusilaba”. En este vídeo, Daniel de solo 21 años, nos cuenta su terrible experiencia y la preocupación de colectivos LGTB en la creciente homofobia y transfobia de la juventud.

Mientras tanto en Málaga, Ángel volvía a casa por la Alameda Principal con un amigo cuando cinco hombres le propinaron a ambos una brutal paliza. Ángel consiguió escapar para pedir auxilio a un taxista mientras seguían pegándole a su amigo y el taxista, le contestó que no era su problema y arrancó su coche. Es decir, ¿delito de omisión de ayuda? Sr. taxista, claro que sí es su problema. Es problema de todos. Si tiene hijo o hija y le están dando una paliza, ¿no le gustaría que alguien le ayudara? Para terminar, aunque sabemos que esto es solo el comienzo, en Sevilla, en la discoteca Antique Theatre, los porteros echaron al grito de “maricones de mierda” o “tienes la boca así de chupar pollas” a un grupo de jóvenes homosexuales, algo que la discoteca aun no ha desmentido ni hemos escuchado su versión. Que sepa Antique que no vamos a dejar pasar este comportamiento y si hay que hacerles el boicot para que nadie de la comunidad gay vuelva a gastar su dinero a un sitio como ese pues lo haremos. De hecho, el próximo mes hay un tributo a Mecano por la gran Robin Torres, exconcursante de La Voz, que aunque ella está al margen de todo esto, sabemos que apoya a la comunidad gay y no va a permitir este ataque homófobo.

No nos vamos a cansar de pedir ayuda a la policía, jueces, políticos e incluimos a la sociedad para que no permita este acoso a los homosexuales.

Por favor, si ves una agresión verbal o física denúncialo y si lo has vivido en primera persona acude a la asociación LGTB más cercana y a la policía. Gracias a tu valor, nos salvaremos todos.

Emilio Cuerva

Ojalá llegue pronto el día en que nadie se crea mejor que nadie, seríamos todos más felices. #StopLGTBIfobia

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X