Homofobia

La homofobia contra Cristiano

Una vez más, suenan insultos homofóbos en los estadios españoles. El último, en el derbi madrileño donde de nuevo se le ha llamado maricón a Cristiano Ronaldo.

El pasado sábado, 19 de noviembre, durante el derbi que enfrentaban a los dos equipos de la capital, el jugador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, fue llamado maricón por Koke, jugador rival del Atleti.

Según la Cadena COPE, Cristiano Ronaldo comentó a sus compañeros de vestuario que Koke le había llamado “maricón” durante el partido y que el le había respondido “sí, pero lleno de pasta”.

Ante esto, algunas asociaciones que luchan por los derechos de nuestra comunidad LGTBI han aprovechado para denunciar la homofobia que existe en el mundo del fútbol. Una de ellas, es la Asociación Arcópoli, que ha enviado una carta a la Liga de Fútbol Profesional donde solicitan una investigación formal sobre los presuntos insultos homófobos contra Cristiano. Y esto es lo que declaran:

“Estamos cansados de la sensación e impunidad ante la homofobia en el futbol español. Queremos que se impliquen las instituciones y clubes”.

 

Desde que Javier Tebas tomara el cargo de presidente de la Liga de Fútbol Profesional, semanalmente se envían denuncias ante la Comisión Antiviolencia y el Comité de Competición sobre “cánticos que incitan a la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte”. Creemos que estos deben extenderse a insultos, no sólo de los aficionados, sino también entre los propios jugadores.

Si bien las denuncias ante los aficionados no se pueden llevar a cabo por la dificultad de identificar a los autores, sí sería posible si se dan entre jugadores durante el partido de fútbol. Aunque en este caso, no haya sido público, y sea la palabra de Cristiano contra la de Koke.

Por desgracia, los insultos homófobos en los campos de fútbol españoles son muy frecuentes y la homofobia contra Cristiano Ronaldo es habitual, ya el pasado abril el Observatorio contra la Homofobia de Cataluña (OCH) denunció ante la Generalitat insultos homófobos por parte de aficionados del FC Barcelona al delantero del Real Madrid.

«Es muy grave, vergonzoso y vejatorio esta exaltación de odio homófobo y la ley obliga en sus artículos 4 y 6 a la Generalitat a proteger y prevenir las conductas homófobas, y más en lugares públicos».

 

Los aficionados al fútbol, escuchamos frecuentemente todo tipo de insultos durante los partidos, pero como aficionado al fútbol, me niego a acostumbrarme a todo tipo de insultos, y más en mi caso, a ataques homófobos contra mi colectivo.

Tenemos la obligación de crear conciencia de que insultar con la palabra “maricón” es una exaltación de la homofobia. Homofobia que en otros países mata a personas, y en países como el nuestro muchas personas la sufren siendo atacadas de manera violenta.

Por eso desde Togayther, apoyamos la iniciativa de Arcópoli de luchar contra la homofobia contra Cristiano en particular y el mundo del fútbol en general, que es el deporte rey, seguido por muchas personas y muchos niños, que domingo tras domingo, acuden a los estadios.

Puntuación

Puntúa este vídeo

¿Cuál es tu valoración?

User Rating: Be the first one !
Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
X